Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen

El pasado 31 de mayo se celebró la segunda reunión del año del Foro de Educación con el Colegio Joyfe como anfitrión. Y para ello, se abordó una temática elegida por los miembros del Foro que lamentablemente se ha convertido en tendencia. La mayoría de los colegios se quedan con plazas libres para el curso de tres años, es una realidad constante en la última década y la causa no es otra que la baja natalidad que obliga a los colegios a movilizarse en busca de “Estrategias e iniciativas para captar alumnos de infantil”.

 

El encuentro empezó con el caso real del Colegio Joyfe sobre “Profesionalización de un departamento de admisiones para mejorar los resultados de captación” para continuar con un coloquio entre los miembros del Foro, para lo cual contamos con el Colegio Brains, el Colegio Ramón y Cajal, el Colegio Salliver, el Colegio Eurolenguas Casvi y Grupo Sorolla Educación que compartieron qué iniciativas están poniendo en marcha para hacer frente a 3 retos que hemos identificado.

[Leer más]

31/05/2023
Madrid
Jornada

El próximo 31 de mayo es la fecha escogida para celebrar la segunda reunión del año del Foro de Educación con el Colegio Joyfe como anfitrión. Y para ello, abordaremos una temática elegida por los miembros del Foro que lamentablemente se ha convertido en tendencia. La mayoría de colegios se quedan con plazas libres para el curso de tres años, es una realidad constante en la última década y la causa no es otra que la baja natalidad que obliga a los colegios a movilizarse en busca de “Estrategias e iniciativas para captar alumnos de infantil”, este será el lema del próximo encuentro.

Este será el punto de encuentro para empezar con el caso real del Colegio Joyfe sobre “Profesionalización de un departamento de admisiones para mejorar los resultados de captación” y continuar con un coloquio entre todos los miembros del Foro que compartirán qué iniciativas están abordando para hacer frente a los retos de esta realidad.

 

Celebraremos la reunión en formato presencial en el Colegio Joyfe, aunque facilitaremos la participación virtual de quiénes no puedan desplazarse. Además habrá un Taller escuela de padres finalizando con una comida - networking.

 

Esta reunión del Foro de Educación es exclusiva para socios de educación (colegios) del Club miembros de este Foro. Si quieres asistir, contacta con Denise Sánchez: dsanchez@clubexcelencia.org

Programa

31 de Mayo de 2023
11:00 ~ 16:00
Presencial
Webinar
11:00 ~ 11:30

Café de bienvenida

11:30 ~ 11:40

Bienvenida e introducción

  • Susana Fábregas, Directora de socios y Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
  • Esther Fernández, Directora de calidad y miembro del equipo directivo del COLEGIO JOYFE
11:40 ~ 12:10

Experiencia real del COLEGIO JOYFE

Presentación sobre la Profesionalización de un departamento de admisiones para mejorar los resultados de captación.

  • Ana Salas, Responsable del Departamento de Comunicación y Admisiones
  • Nuria Vara, Community Manager, comunicación con familias y relación con medios externos
  • Julieta García, Experta en ventas y procesos comerciales en el Departamento de Admisiones y orientadora
12:10 ~ 13:30

Intercambio y coloquio: experiencias de los miembros del Foro

13:30 ~ 15:00

Comida - Networking (sólo para asistentes presenciales)

15:00 ~ 16:00

Taller escuela de padres (sólo para asistentes presenciales)

  • Dinamizado por Jessica De Pablo Yuste, Maestra Educación Infantil y primer ciclo de Primaria/Formadora ABN a nivel internacional del profesorado/Especialista en Robótica y pensamiento computacional, disciplina positiva y Aprendizaje Cooperativo

Comparte

Madrid

Ponentes

Ana Salas
COLEGIO JOYFE
Responsable del Departamento de Comunicación y Admisiones
Belén Muñóz
Colegios Ramón y Cajal
Subdirección General
Denise Sánchez
Club Excelencia en Gestión
Proyectos y Foros
Esther Fernández
Colegio JOYFE
Directora de calidad y miembro del equipo directivo
Jessica De Pablo Yuste
COLEGIO JOYFE
Maestra Educación Infantil y primer ciclo de Primaria/Formadora ABN a nivel internacional del profesorado y Especialista en Robotica y pensamiento computacional, disciplina positiva y Aprendizaje Cooperativo
Julieta García
COLEGIO JOYFE
Experta en ventas y procesos comerciales en el Departamento de Admisiones y orientadora
Nuria Vara
COLEGIO JOYFE
Community Manager, comunicación con familias y relación con medios externos
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad