Celebramos esta sesión de sensibilización online, bajo el paraguas del Foro de IA, uno de los Foros de benchmarking del Club Excelencia en Gestión recientemente estrenados.
Bajo el paraguas del Foro de IA, uno de los Foros de benchmarking del Club Excelencia en Gestión, realizaremos esta sesión online donde tendremos la oportunidad de hablar sobre cómo aprovechar la IA para mejorar la experiencia de cliente.
La inteligencia artificial lo está cambiando todo, y lo está haciendo rápidamente. Desde depender de Waze para llegar a casa de tu madre hasta recibir anuncios de utensilios para colgar cuadros sin clavos justo después de haber estado mirando cuadros en una web de subastas, la IA se está integrando en cada aspecto de nuestra vida cotidiana.
Hoy en día, podemos ver videos falsos que muestran al Papa bailando vestido de Prada y con una gorra de béisbol, y nos enviamos memes hilarantes a través de WhatsApp, que son a la vez absurdos y sorprendentemente realistas.
La verdad es que la inteligencia artificial y la inteligencia aumentada están revolucionando la experiencia del cliente. Con la combinación adecuada de datos, es posible personalizar experiencias, desarrollar algoritmos para abordar las nuevas P's de la gestión empresarial y experiencial en la nueva era: (hiper)personalización, precisión, predicción, privacidad, previsión, permanencia y participación del cliente en la customización del producto o servicio. En resumen, la inteligencia artificial, especialmente la combinación de IA predictiva y generativa, está impulsando la nueva CX Revolution.
Programa
Introducción. El Foro de IA del Club Excelencia en Gestión
- Susana Fábregas, directora de socios y sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
IA y Experiencia de Cliente: CX Revolution
- Juan Carlos Alcaide, Sociólogo, especializado en Experiencia de Cliente y Silver Economy.
Diálogo con todos los asistentes
Conclusiones y cierre