Pasar al contenido principal

Foro de Universidades y Foro de Educación. Conectando educación y empresa: Alianzas con impacto real

Jornada
04/11/2025
|
11:30 ~ 15:00
|
Presencial
No socios
0,00€
|
Socios
0,00€
Colegio Ramón y Cajal

Documentos adjuntos

Desde el Club Excelencia en Gestión te invitamos a participar en un encuentro imprescindible para quienes creemos que la colaboración entre colegios, universidades, centros de FP y empresas debe traducirse en resultados concretos.

 

Conectando educación y empresa: Alianzas con Impacto Real será un espacio de intercambio, inspiración y acción, donde abordaremos cómo construir alianzas eficaces y sostenibles entre los distintos actores del ecosistema educativo y empresarial, compartiendo experiencias reales, contrastadas y replicables.

 

Contaremos con el Colegio Ramón y Cajal como anfitrión, que nos abrirá las puertas de su sede en Madrid para acoger este encuentro único.

 

A través de casos prácticos, diálogos entre protagonistas del cambio y ejemplos de éxito, exploraremos cómo estas alianzas pueden dar respuesta a desafíos clave como la empleabilidad, el aprendizaje significativo, la innovación educativa o la conexión con el entorno profesional.

 

Si buscas modelos aplicables, colaboraciones con propósito y una educación alineada con la realidad, este encuentro es para ti.

No te quedes fuera de esta conversación inspiradora. Reserva tu plaza y forma parte del cambio real que necesita la conexión entre educación y empresa. ¡Inscríbete ya!

Programa

04 de Noviembre de 2025
11:30 ~ 15:00
Presencial
11:30 ~ 11:45

Bienvenida e introducción 

  • Belén Muñóz, Directora del COLEGIO RAMÓN Y CAJAL
  • Susana Fábregas, Directora de Socios del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
11:45 ~ 12:45

Conectando Empresa con Educación: Mesa de Casos Reales

  • Caso real: Universidad de Valladolid. Carlos Alberola, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT)
  • Caso real  Brains International School. Luis Manuel Tolmos, Director general de Brains International School
  • Caso real: Metro de Madrid. Julio Plaza, Responsable del Área de Estrategia, Calidad y Benchmarking
  • Caso real: Flow to the Future. Oscar Codón, Director general

Moderado por  Susana Fábregas, Directora de Socios del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN

12:45 ~ 13:45

Panel de inspiración: alianzas con impacto 

  • Alianza Universidad Empresa: Universidad Francisco de Vitoria  y Banco Santander
  • Alianza Formación Profesional Empresa: Salesianos de Atocha, Cámara de Comercio Alemana y Siemens
13:45 ~ 14:00

Diálogo de conclusiones y aprendizajes compartidos 

  • Yolanda Cerezo, coordinadora del Foro de Universidades del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
  • Belén Muñoz, coordinadora del Foro de Educación del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
14:00 ~ 15:00

Cóctel y networking

Colegio Ramón y Cajal
Coordenadas

Ponentes

Belén Muñóz
Colegios Ramón y Cajal
Directora
Carlos Alberola López
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Director de la ETSIT
José Antonio Guzmán Pulido
Banco Santander
Director oficina Universidad Francisco de Vitoria
Julio Plaza
METRO DE MADRID
Responsable del Área de Estrategia, Calidad y Benchmarking
Luis Manuel Tolmos
Brains International School
Director general
Óscar Codón
Fundación Capgemini
Director General
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad
Tanja Nause
Cámara de Comercio Alemana para España
Directora Socios, Eventos y Formación
Yolanda Cerezo
Universidad Francisco de Vitoria
Vicerrectora de Gestión Académica, Calidad y Emprendimiento