Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Foro de Sostenibilidad

Resumen

Centramos esta reunión del Foro de Sostenibilidad en “Las claves de la medición de impacto”, para entender qué es la medición de impacto y poder avanzar en la misma, independientemente del punto del que parta cada organización.

En la introducción, Ester Ariza, coordinadora del Foro de Sostenibilidad y CEO de AIRFAL, e Ignacio Babé, director general del Club Excelencia en Gestión, realizan una recapitulación del punto en el que se encuentra este Foro, temáticas y actividades realizadas y que realizaremos en los próximos meses.

A continuación, Ángel Pérez Agenjo, socio director de TRANSCENDENT y Nacho Fernández, consultor de sostenibilidad e impacto empresarial de TRANSCENDENT, realizan una presentación muy interesante sobre los beneficios de la medición de impacto para las organizaciones, cuál es el panorama internacional de Medición de Impacto, profundizando en el Impact Management Project, como marco general, y, por último, cómo podemos adaptar la medición de impacto a la realidad de cada organización.

 

[Leer más]

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

02/06/2022
Madrid
Jornada

La medición del impacto económico, social y medioambiental es una de las herramientas de gestión más interesantes para maximizar la contribución de las organizaciones a la sociedad y, a su vez, uno de los grandes retos a los estas se enfrentan hoy en día. Desde hace años, las organizaciones han apostado, y apuestan cada vez más, por ir más allá de sus compromisos legales y tener en cuenta su área de influencia y los impactos de sus acciones. Para ello, llevan a cabo sus proyectos, prestan sus servicios o desarrollan sus productos de una forma mucho más sostenible, de modo que, el impacto en el entorno sea lo más positivo posible. Pero sin unos criterios de medición comunes, es complicado seguir avanzando, porque no tenemos referencias, no podemos comparar, ni gestionar, ni ponernos objetivos de mejora.

 

Poco a poco, van apareciendo estándares de medición de impacto y, en esta reunión, conoceremos, de la mano de Transcendent, una consultora de sostenibilidad e impacto empresarial, diferentes estándares y metodologías que existen en estos momentos para poder medir el impacto, de modo que los asistentes puedan tener un abanico de opciones para valorar cómo pueden avanzar en este campo, independientemente del punto en el que se encuentren.

Además, contaremos con breves presentaciones de varios de los miembros del Foro, de modo que podamos conocer lo que están haciendo organizaciones diferentes en estos momentos.

 

 

Esta reunión del Foro de Sostenibilidad es exclusiva para socios del Club miembros de este Foro.

Si quieres asistir, contacta con Susana Fábregas: sfabregas@clubexcelencia.org.

Programa

02 de Junio de 2022
11:00 ~ 14:00
On-line
Presencial
11:00 ~ 11:10

Bienvenida e introducción

  • Ester Ariza, Coordinadora del Foro de Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y CEO de AIRFAL
  • Ignacio Babé, Director general del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN

 

11:10 ~ 11:55

La medición de impacto

  • Ángel Pérez Agenjo, Socio Director de TRANSCENDENT
  • Ignacio Fernández Morales, Consultor de Sostenibilidad e Impacto Empresarial de TRANSCENDENT
11:55 ~ 12:55

¿Cómo están midiendo el impacto los miembros del Foro de Sostenibilidad?

Varios de los miembros del Foro contarán brevemente cómo lo están haciendo

12:45 ~ 13:20

Debate

13:20 ~ 13:30

Conclusiones y cierre

13:30 ~ 14:00

Networking – vino español

Comparte

Sede Manpower

Ponentes

Ester Ariza
AIRFAL
CEO
Ignacio Babé
Club Excelencia en Gestión
Director general/ CEO
Ángel Pérez
TRANSCENDENT
Socio Director
Ignacio Fernández
TRANSCENDENT
Consultor de Sostenibilidad e Impacto Empresarial

Organización colaboradora: