Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
05/10/2017
Escuela de Circulación de ADIF
Foro sectorial

Reunión Grupo Benchmarking 500+:

"Riesgos empresariales: oportunidades y amenazas"

El pasado 5 de octubre se celebró una reunión del Grupo de Benchmarking 500+ Gran Empresa, en la sede de la Escuela de Circulación de ADIF. En esta ocasión , se abordó el tema de “Gestión de Riesgos empresariales: oportunidades y amenazas”.

Los riesgos empresariales se muestran como un eje fundamental a tener en cuenta en la gestión de cualquier negocio; por ello, no pueden gestionarse de manera espontánea ni de forma individual resultando necesario un método integral y sistematizado que permita adquirir la capacidad de anticipar los eventos desfavorables (amenazas/riesgos) para obtener un aprovechamiento óptimo de los eventos favorables (oportunidades).

En distintos sectores y de forma creciente, los reguladores, sensibles a las ventajas que aporta un tratamiento adecuado de riesgos en las organizaciones, están favoreciendo, y en algunos casos obligando, a la implantación y desarrollo de sistemas integrados de gestión de riesgos (Enterprise Risk Management, ERM).

El objetivo de la sesión fué profundizar en la gestión de riesgos de las organizaciones, así como entrar en la propia metodología y distintas opciones para la elaboración de mapas de riesgos.

Agradecemos a como miembro del Grupo Benchmarking 500+ y anfitrión de esta reunión.

Puedes consultar las presentaciones en los documentos adjuntos.