Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes

Documentos adjuntos

31/03/2020
Webinar
Jornada

WEBINAR

LA ANALÍTICA AVANZADA EN LA EMPRESA ACTUAL

PONIENDO LAS PIEZAS EN SU LUGAR

El nuevo Modelo EFQM nos advierte de la importancia de aprovechar los datos, la información y el conocimiento, a la vez que identificar y gestionar de forma responsable los activos intangibles como los datos. Debemos tener claramente identificados los datos que necesitamos para apoyar nuestros planes de transformación y gestión del funcionamiento. La Analítica Avanzada ha entrado con fuerza en las empresas esto últimos años. Utilizar los datos disponibles para aumentar el facturado, reducir costes o mitigar riesgos ya no es sólo una actividad reservada para los Google o Amazon de este mundo sino que se ha convertido en importante para todo tipo de negocios.

El auge del área, juntamente con el interés de proveedores de software y consultoras para facturar nuevos proyectos a la sombra de la analítica, ha generado una gran confusión en el sector. No queda claro que es exactamente la Analítica Avanzada, que problemas soluciona, que metodologías usa o que recursos son necesarios para emprender con éxito un proyecto de este tipo. Palabras como Big Data, Machine Learning, Deep Learning o Artificial Intelligence se sobreponen rápidamente y sin solución de continuidad añadiendo más confusión a lo que esta disciplina puede o no puede hacer.

El objetivo de este webminar es traer un poco de luz a este sector. Desde la experiencia del trabajo en la implementación de proyectos de Analítica y del conocimiento de las herramientas que se utilizan pretendo identificar sus componentes, ponerles nombre, definirlos y organizarlos para ayudar a su comprensión.

Para lograr este objetivo seguiremos, siempre desde una orientación práctica y sencilla, los siguientes pasos:

1. definiremos como ha surgido y que se incluye en la Analítica Avanzada,

2. identificaremos, ordenaremos e intentaremos entender las tecnologías que abarca

3. y finalmente, discutiremos los requisitos necesarios para abordar con posibilidades de éxito un proyecto de Analítica Avanzada.

Ignasi Puig de Dou

CEO y cofundador DATANCIA

INSCRIPCIONES

Webinar en colaboración con , partner y colaborador del Club Excelencia en Gestión.