Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación – Sesión de Benchmarking: Gestión de activos de infraestructuras

Los grandes proyectos de infraestructura a menudo se extienden durante varios años, a lo largo de los cuales varían muchos factores. Unos de los principales retos de las empresas que gestionan grandes proyectos de infraestructuras, es la gestión y mantenimiento de sus activos.

 

La Gestión de Activos de infraestructura fue el debate principal de esta Sesión de Benchmarking del Club Excelencia en Gestión en la que participaron expertos en gestión de activos de varios socios del Club. El debate estuvo centrado principalmente, en cómo definir un Sistema de Gestión de activos como un subsistema del sistema de gestión global de la compañía que parametrice, defina qué, cómo, cuándo y dónde realizar el conjunto de actividades y prácticas sistemáticas y coordinadas mediante con el objetivo final de gestionar de forma óptima y sostenible sus activos, su rendimiento, riesgos y costes a lo largo de todo su ciclo de vida.

ADIF propuso esta sesión y ejerció como anfitrión de la reunión, realizando una presentación inicial sobre cómo están gestionando los activos en su organización. Para ello, realizó un recorrido por el proyecto de mejora de la gestión de activos que tienen en marcha, donde el principal objetivo es mejorar la disponibilidad y fiabilidad de los activos.

En estos momentos, se están enfrentando a un cambio de paradigma, compartido por todos los asistentes donde se quiere pasar de la gestión de la tarea a la gestión activo y del activo físico al activo digital y estos cambios conllevan un cambio a nivel de recursos, pero también a nivel de cultura.

Adjuntos
Sesión de Benchmarking: Gestión de activos de infraestructuras - Conclusiones
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
15,00 €
Socios
Gratuito

Comparte

Valoración