Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización (Barcelona)

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente a EIC-Enginyers Industrials de Catalunya su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

A continuación Pere Homs, Director General del EIC realiza la bienvenida institucional a la jornada, dando paso a una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo de Pau Negre, Socio Director de COMTEC y miembro de  la Red de expertos EFQM (REDEX Referencia). Centra  su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.  Además realiza una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones, al ser un modelo de referencia que permite a las organizaciones medir dónde están en el camino hacia la transformación, ayudándoles a comprender los gaps y las posibles soluciones disponibles, y empoderándolas para mejorar significativamente su rendimiento.

En la jornada se presentan dos casos de éxito de 2 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: GRUP SOM VIA y DIPUTACIÓ DE TARRAGONA.

En primer lugar, Elena Ventura, Responsable Gestión de Calidad y Bibiana Barnadas, Responsable Área de Innovación y Proyectos de GRUP SOM VIA, realizan conjuntamente la primera presentación, que pone de manifiesto en valor el esfuerzo y la evolución del trabajo desarrollado en los últimos años y que le han llevado a alcanzar el Sello EFQM 400. En su opinión la utilización del Modelo EFQM les ha permitido:

  • Tener una nueva mirada de la entidad, desde fuera hacia dentro
  • Tener una visión global estratégica de la entidad y de resultados
  • Explorar nuevos conceptos: Cultura, valor, innovación, transformación….
  • Identificar riesgos y oportunidades para establecer retos
  • Analizar resultados a través de un cuadro de mando.

Además destacan la implicación de las personas que forma parte de la organización, para las cuales la evaluación EFQM es un reto motivador que apoya la consecución de su propósito.

El caso de éxito de DIPUTACIÓ DE TARRAGONA  es presentado Bàrbara Egea Oliver, Responsable  de Gestió Estratègica i Bon Govern. Gabinet de Presidència.

La Diputació de Tarragona tiene un largo recorrido con EFQM, teniendo en la actualidad un Sello EFQM 600. Tras la presentación de algunas cifras de interés sobre la Diputació y hablar sobre la importancia de transformar el “Qué” al “Por qué”, Bàrbara nos relata su recorrido, los principales retos y dificultadas que se ha encontrado por el camino, así como algunos de los próximos retos del Plan Mandato 23/27, como por ejemplo:

  • Contribuir al desarrollo social  bienestar y prosperidad
  • Atraer, implicar, desarrollar retener a las personas
  • Relaciones sostenibles con los clientes
  • Asegurar y mantener el Apoyo continuo de los inversores.

Además a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el Club Excelencia en Gestión y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Alfredo Millán, clausura la jornada, dando las gracias a los asistentes por su participación y a EIC-Enginyers Industrials de Catalunya por su colaboración en la organización de la jornada.

Galería de imágenes
Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - COMTEC
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de GRUP SOM VIA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de DIPUTACIÓ DE TARRAGONA
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración