Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación XXVIII Foro Anual CEG: Excelencia + Innovación + Sostenibilidad = Futuro

El pasado miércoles 28 de octubre de 2021, tuvo lugar el XXVIII Foro Anual CEG del Club Excelencia en Gestión, con el lema "Excelencia + Innovación + Sostenibilidad = Futuro", con más de 500 personas participantes entre las que estaban en presencial y las que siguieron el evento virtualmente.

Ha sido un encuentro que ha cumplido con varios objetivos. Por un lado, ha supuesto el reencuentro presencial de muchos de los socios que nos han podido acompañar, después de año y medio sin encuentros presenciales. Y, en segundo lugar, hemos podido celebrar, los 30 años de comunidad, de colaboración entre los socios, los profesionales, colaboradores y amigos del Club. En definitiva, de todo nuestro ecosistema.

 

El evento empezó con una ponencia inspiradora de Xavier Marcet que nos dio su visión global sobre cómo buscar el equilibrio entre la gestión del funcionamiento, del día a día, del hoy, y cómo preparar a nuestras organizaciones para el futuro. La combinación de la explotación y la exploración, así como que tenemos que dar gracias a la incertidumbre, porque si no, las máquinas harían nuestro trabajo, han sido algunas de las ideas que ha lanzado durante su intervención.

Posteriormente, Marcelino Oreja, CEO de Enagás y, además, futuro presidente del Club Excelencia en Gestión, ha sido entrevistado por Ignacio Babé, Director General del Club, para profundizar en la SOSTENIBILIDAD, vista desde los tres pilares: social, medioambiental y económico.

En la tercera sesión, la protagonista fue la INNOVACIÓN, tratada a través de un diálogo entre José Luis Moreno, Director de la oficina para Madrid Nuevo norte de la Comunidad de Madrid y Mikel Díez, Director de Innovación de IBM, dos directivos que representan organizaciones muy diferentes, pero que están apostando claramente por la innovación.

Posteriormente, en la sesión dedicada a la EXCELENCIA, los líderes de 3 organizaciones sobresalientes, todas con Sello EFQM vigente y que se han evaluado recientemente con la versión 2020 del Modelo EFQM, nos hablaron de cómo están usando el Modelo EFQM como palanca integradora de la gestión de sus organizaciones. Una organización del sector sanitario, una organización del sector educativo y una gran empresa pública: Ángel Luis Arias, Director general de ENAIRE; Julio García Pondal; Director Gerente del HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO; y Mayte Ramos, Directora general de GRUPO SOROLLA, cuyo diálogo fue dirigido por María José Martín, Directora General MANPOWERGROUP TALENT SOLUTIONS.

Y, por último, disfrutamos de una mesa de debate moderada por Jesús Alcoba, Director de LA SALLE INTERNATIONAL GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS, en la que pudo dialogar con Beatriz Corredor, Presidenta del GRUPO RED ELÉCTRICA; Juan Bernal, CEO de CAIXABANK ASSET MANAGEMENT y Mariola Martínez, Presidenta de XEROX ESPAÑA, sobre cómo conjugar y equilibrar los tres elementos: excelencia, Innovación y Sostenibilidad, buscando sinergias entre ellos, para estar más preparados para el futuro.

Este Foro Anual ha servido también para reconocer a organizaciones sobresalientes con los 2 Premios que organiza cada año el Club Excelencia en Gestión: el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión y el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

Estas han sido las organizaciones ganadoras del IV Premio a las Buenas Prácticas en Gestión de cada categoría y las buenas prácticas galardonadas:

  • Sanidad: Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con la práctica Cuidando al paciente más allá del hospital: Digitalización de la atención farmacéutica.
  • Universidad: Universidad de Jaén, con la práctica ADA. Asistente Digital al Alumnado.
  • Educación: Grupo Sorolla Educación, con la práctica Espectáculo solidario ‘Dromo: a flying dream’.
  • Gran Organización: Sogeviso, con su Programa de Acompañamiento para la mejora socioeconómica de familias vulnerables.
  • Pyme: Alberta Norweg, con su práctica Renovación del plan de innovación añadiendo como objetivos los 17 ODS.

En el documento adjunto se pueden consultar todas las finalistas.

Y estas han sido las organizaciones ganadoras del II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible en cada categoría: Amica en la categoría de Tercer Sector; Grupo Sorolla Educación en la de Pyme; y a HLA Hospital Universitario Moncloa en la de Gran Organización.

En el documento adjunto se pueden consultar todas las organizaciones finalistas.

Por último, agradecer a nuestros Patrocinadores: CASER, ENAGAS, CAPSA FOOD, ENAIRE, FUNDACION ONCE, ILUNION, OTIS y SODEXO, sin los cuales no hubiera sido posible celebrar este XXVIII Foro Anual del Club Excelencia en Gestión.

El presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, que fue el encargado de cerrar el XXVIII Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, cuyo lema ha sido la fórmula Excelencia + Innovación + Sostenibilidad = Futuro, destacando que el Club cuenta con una gran Comunidad de Socios, enfocada en compartir, aprender y contribuir a crear una sociedad mejor, a través de los distintos encuentros y, sobre todo, del contacto directo para compartir conocimiento.

Mira la galería de fotografías completa aquí

 

Al finalizar la actividad abierta que tuvo lugar por la mañana, tuvimos 3 talleres exclusivos para socios, dedicados a cada uno de los elementos de la fórmula: Excelencia + Innovación + Sostenibilidad = Futuro. La documentación de estos talleres se puede consultar en los siguientes enlaces:

A continuación, incluimos la documentación del Foro Anual. Las grabaciones estarán disponibles próximamente. 

Adjuntos
Ponencia inspiradora: El futuro en la agenda del presente
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Diálogo Innovación: El poder de la innovación para crear valor sostenible. Madrid Nuevo Norte
Tipo de enlace
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Diálogo Innovación: El poder de la innovación para crear valor sostenible. IBM
Tipo de enlace
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Finalistas y Ganadores - Premios Buenas Prácticas en Gestión
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
Finalistas y Ganadores - Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración