Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Estudio de proyección de empleo de ManpowerGroup T2 2023

Los empresarios de España recuperan el optimismo en sus intenciones de contratación en el 2023:

España recupera 7 puntos frente al trimestre anterior, aunque sigue a la cola a nivel global. Crecen en 7 puntos las intenciones de contratación para los meses de abril a junio con respecto al trimestre previo y se sitúan con una proyección neta del 10%. No obstante, a nivel global, España sólo sube 2 puestos en el ranking y se sitúa sexta por la cola.

Los empresarios de la zona Sur, los más optimistas. Todas las zonas están en positivo y todas, salvo Levante –que se deja 1 punto-, crecen respecto al inicio de 2023. El Sur, con un 22%, 23 puntos más que el anterior trimestre, se pone a la cabeza. En el lado contrario, Noroeste, aunque crece en ocho puntos para cerrar unas previsiones del 4%.

Por sectores, Energía y Suministros pasa de la cola a la cabeza. Todas manejan estimaciones positivas. Energía y Suministros pasa de estar en la cola a encabezar la lista, con un aumento de 36 puntos. Por su parte IT sale del top 3, empujado por la mejora de otros sectores, pero sigue teniendo un pronóstico optimista y crece en 9 puntos (17%).

Las Micropymes recuperan la confianza. Por tamaño de empresa, todas apuntan a valores positivos, las que más las medianas empresas, con un 13%. La tendencia negativa en las microempresas se revierte y crecen 17 puntos.

Adjuntos
Estudio de proyección de empleo de ManpowerGroup T2 2023
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración