Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Generative AI: Use Cases as the Pathway to Value Creation

Este documento aporta una visión del potencial y los desafíos de la Inteligencia Artificial Generativa al explorar su impacto económico, sus implicaciones en distintos sectores, así como recomendaciones prácticas para ejecutivos que buscan aprovechar al máximo esta tecnología emergente.

La Inteligencia Artificial Generativa, representada por aplicaciones como ChatGPT, ha despertado un gran interés debido a su potencial para crear valor. El aumento rápido en la adopción de aplicaciones existentes está transformando el panorama tecnológico tradicional, respaldado por importantes inversiones de capital de riesgo, industrias y gobiernos. Esta tecnología, que se desarrolla a un ritmo exponencial, tiene el potencial de revolucionar las interacciones humano-AI al aprovechar el lenguaje natural como interfaz.

La economía mundial puede beneficiarse significativamente del impacto de la Inteligencia Artificial Generativa. Sin embargo, su despliegue definitivo requiere una estrategia empresarial sólida y la identificación de casos de uso convincentes. En este sentido, se ofrecen tres recomendaciones para ejecutivos que buscan aprovechar al máximo esta tecnología: redefinir la estrategia empresarial centrada en la creación de valor, desarrollar casos de uso híbridos que aprovechen la sinergia entre la IA generativa y la IA tradicional, y explorar un equilibrio entre las capacidades emergentes de la IA generativa y la confianza de la misma, con énfasis en la transparencia, equidad y robustez. En última instancia, se espera que la regulación y la innovación tecnológica permitan el uso más amplio y seguro de la IA generativa en el futuro.

Adjuntos
Generative AI: Use Cases as the Pathway to Value Creation
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración