Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Guía básica de anonimización

Esta guía está destinada a proporcionar una introducción y orientación práctica a las organizaciones que son nuevas en la anonimización sobre cómo realizar adecuadamente la anonimización básica y la desidentificación de conjuntos de datos estructurados, textuales y no complejos . Presenta el flujo de trabajo de anonimización en el contexto de cuatro casos de uso comunes.

Esta guía no es exhaustiva al tratar todas las cuestiones relacionadas con la anonimización, la desidentificación y la reidentificación de los conjuntos de datos. Se aconseja a las organizaciones que consideren la contratación de expertos en anonimización, estadística o evaluadores de riesgos independientes para realizar las técnicas de anonimización adecuadas o la evaluación de los riesgos de reidentificación, cuando los problemas de anonimización sean complejos (por ejemplo, grandes conjuntos de datos que contengan una amplia gama de datos personales longitudinales o pertenecientes a categorías especiales).

La implementación de las recomendaciones de esta guía no implica el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Las diferentes jurisdicciones ven la anonimización de manera diferente y, por lo tanto, las recomendaciones proporcionadas en esta guía pueden no aplicarse a las leyes de protección de datos en otros países.

Adjuntos
Guía básica de anonimización
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración