Este estudio ofrece una guía práctica para la integración de la sostenibilidad en la financiación de las pymes, destacando la colaboración interinstitucional y la adaptación normativa como claves para un desarrollo económico sostenible.
Las pymes son claves para la economía española y su adopción de prácticas sostenibles no solo favorece su propio crecimiento, sino que también contribuye al desarrollo económico, social y ambiental del país.
Este estudio subraya que, aunque el acceso a instrumentos financieros sostenibles para las pymes es limitado, se están tomando pasos decisiones para mejorar esta situación. Las empresas deben destacar sus datos de desempeño ESG ante inversores y el sector financiero debe identificar y apoyar estas prácticas. El principal objetivo, fomentar una mayor interacción entre pymes y entidades financieras. Así, se exploran diversas prácticas de financiación sostenible y presenta oportunidades en un contexto más amplio, que va más allá del mero cumplimiento normativo.