Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Colegio Padre Damián Sagrados Corazones - 2016

Memoria EFQM – Colegio Padre Damián Sagrados Corazones - 2016

El Colegio Padre Damián Sagrados Corazones (CPD) es, a todos los efectos, un colegio propiedad de la Congregación de los Sagrados Corazones, siendo ésta su máxima responsable. La Congregación determina una serie de estructuras provinciales para mejorar en lo posible la coordinación entre centros y la pertenencia a los mismos. Todos los colegios asumen las directrices en materia de Educación y Pastoral aprobadas por los Capítulos Provinciales, que se reúnen cada tres años, y por las decisiones del Gobierno Provincial, que se reúne mensualmente. De este modo se garantiza una estructura estable para los colegios. Por otro lado, el CPD, en concreto, cuenta con un Director General y un Equipo Directivo que se encargan de definir las directrices que debe seguir el Centro en todos sus ámbitos y espacios de actividad.

El CPD se encuentra en Barcelona y funciona como un centro integrado que ofrece servicios educativos reglados, complementarios (comedor, transporte escolar, etc.), extraescolares y actividades de ocio y tiempo libre dirigidos a niños y jóvenes de 3 a 18 años. Su misión es proporcionar al alumno una formación intelectual y personal sólida basada en la exigencia académica, la estima, la cordialidad y los valores propios de un cristianismo contemporáneo. En la actualidad, también participa activamente en la obra asistencial a jóvenes marginales Llar Trobada de la Congregación.

Su camino hacia la Excelencia comienza en el año 2003 con la implantación del sistema de gestión de la calidad basado en la ISO 9001 y cuya certificación se obtuvo en el año 2005 (renovada en 2008). En 2010 consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ y se convierte en la primera escuela en certificarse con 400+ en Cataluña. Ese mismo año obtiene además el Sello Escuela Multilingüe. En 2015 renueva el Sello 400+ y a finales del 2016 logra el Sello 500+, siendo actualmente la única certificación 500+ en Cataluña.

 

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Colegio Padre Damián Sagrados Corazones - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración