Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Instituto Politécnico Cristo Rey - 2016

Memoria EFQM – Instituto Politécnico Cristo Rey - 2016

El Instituto Politécnico Cristo Rey es un centro educativo propiedad de la Compañía de Jesús, perteneciente a la Provincia de España, y concertado en todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, CFGM, CFGS y FPB). El colegio está ubicado en la zona oeste de la ciudad de Valladolid. Al centro acceden alumnos de zonas limítrofes pero, sobre todo en las etapas superiores, también de áreas más alejadas y otras poblaciones de la provincia tales como Cigales, Medina de Rioseco, Tordesillas, etc.

El centro también mantiene convenios de colaboración con empresas del sector eléctrico, mecánico, automoción, etc. y forma parte de la Plataforma Apostólica Local junto con otras instituciones de Valladolid pertenecientes a la Compañía de Jesús.

El origen del centro se sitúa en 1939, cuando el Padre Cid creó las escuelas de Cristo Rey. Al finalizar la Guerra Civil Española quedaron muchos niños desatendidos, abandonados o huérfanos. Por ello las escuelas Cristo Rey surgen con el ánimo de ayudar, orientar y asistir a los más desfavorecidos y necesitados de la ciudad de Valladolid y sus alrededores. El colegio se va ampliando, hasta que en 1976 se concede autorización ministerial para impartir enseñanzas de: mecánica, electricidad, electrónica, artes gráficas, radio, informática, delineación, administración, madera y sanitaria. Llegó a albergar a 2200 alumnos. En el año 1989 se venden una buena parte de los terrenos que pertenecían al colegio. En 1990 se clausura el internado del centro. En el año 2002 la compañía nombra al primer director seglar y en 2007 desaparece la comunidad de jesuitas de Cristo Rey.

El viaje hacia la excelencia comienza en 2001 cuando el máximo responsable provincial de la Compañía de Jesús toma la decisión de implantar el Modelo EFQM como referente en la gestión de los centros. En el curso 2005-2006 el Equipo Directivo realiza la primera Autoevaluación según el Modelo EFQM de Excelencia validada con la herramienta Perfil. En 2006-2007 obtiene el Sello de Calidad Europea. En 2007-2008 realiza la 2ª Autoevaluación y en 2009 consigue el Sello de Excelencia Europea 400+ renovado en 2012, 2014 y 2016.

 

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Instituto Politécnico Cristo Rey - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración