Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

3MA, proyecto ganador del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_4

El proyecto 3MA ha sido el ganador del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_4, una iniciativa que lleva funcionando desde 2017 para fomentar el talento STEAM entre los alumnos de secundaria puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini. La idea premiada ha sido diseñada por un equipo de estudiantes del IES María de Molina y del Colegio BASE, y consiste en un sistema para la detección de riesgo de padecer un ictus a nivel domiciliario.

 

El segundo premio se ha otorgado a Acticulares, un sistema para personas con problemas de visión que consiste en unos auriculares con sensores de ecolocalización y de ultrasonido. En este caso, el proyecto ha sido planteado por alumnos del IES Blanca Fernández Ochoa y del British Council School. En cuanto al tercer seleccionado ha sido ATS – Aplicación antisuicidio, un proyecto elaborado por estudiantes del IES Ana Frank y del colegio SEK El Castillo con el fin de prevenir el suicidio entre los adolescentes.

Los tres ganadores han sido elegidos entre diez equipos finalistas que han presentado sus proyectos en un evento celebrado en la sede de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Todos ellos fueron seleccionados por un comité evaluador entre los 38 proyectos presentados por equipos de diez colegios de la Comunidad de Madrid, y a través de cinco hermanamientos.

Como en años anteriores, los participantes tenían que plantear soluciones innovadoras a retos sociales estratégicos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Siempre formando equipos de entre cuatro y seis personas de dos centros escolares hermanados, uno público y otro concertado o privado, con alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Si estás interesado en que tu centro escolar participe en la próxima edición, puedes conseguir más información en el siguiente enlace o estar atento al calendario de actividades del Club Excelencia en Gestión.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
STEAM
Vocaciones STEAM
Excelencia y Tecnología
Innovación Tecnológica
tecnología
Educación
colegios
Concurso S.I.M
Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.