Los evaluadores han destacado la clara definición de su propósito y de su visión, diferenciándose de forma sustancial de otras organizaciones del tercer sector. Sus líderes están muy implicados en el crecimiento de la entidad a nivel internacional, y siguen trabajando para definir y desplegar nuevas propuestas de valor diferenciales a sus socios.
AG Bell también le da una importancia esencial a las estrategias de formación y capacitación con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje en el entorno de las personas con sordera e hipoacusia, especialmente entre niños y adolescentes, sobre los que ponen el principal foco. Por otra parte, ha alcanzado los objetivos marcados en cuanto a la experiencia de cliente y unos resultados operativos óptimos, medidos de forma continua.
Desde sus inicios, la Fundación AGBI ha seguido el Modelo EFQM, que ha aportado excelencia y transformación a sus procesos. “Nos ha ayudado a perfilar aspectos relacionados con la estrategia, la gestión y el funcionamiento diario de la organización, la mejora continua en nuestro quehacer diario forma parte ya de nuestro ADN”, apuntó el director general de AG Bell International, Svante Borjesson.
“Este segundo Sello EFQM 400 renueva el reconocimiento de AG Bell International como una organización referente en gestión innovadora y sostenible y, por supuesto, excelente”, afirmó Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.