El presidente y CEO de MAPFRE, Antonio Huertas Mejías, protagonizó la ponencia final de los Premios Anuales de Gestión 2025, donde invitó a las organizaciones a armonizar competitividad y compromiso en un contexto de cambio constante. Su intervención cerró este evento, marcado por el reconocimiento a organizaciones inspiradoras de una Gestión 5.0.
Esta edición de los Premios Anuales de Gestión 2025: Sinfonía para la gestión del futuro llegó a su recta final con una ponencia magistral de Antonio Huertas Mejías, presidente y CEO de MAPFRE y presidente de Fundación MAPFRE. El evento, celebrado en el Auditorio Caja de Música de Cibeles, reconoció a las organizaciones que están impulsando modelos de gestión más innovadores, sostenibles y centrados en las personas.
En su intervención, Antonio Huertas, nos regaló su tiempo inspirando a nuestros invitados y compartiendo una reflexión profunda sobre cómo las organizaciones pueden mantener la armonía entre competitividad y compromiso, entre resultados y valores, entre tecnología y humanidad. Destacó que el futuro de la gestión exige una visión equilibrada que combine realismo empresarial y liderazgo humanista, “dos notas esenciales en la sinfonía de la gestión del futuro”.
Aprovechando la temática musical del evento, el presidente de MAPFRE realizó una original analogía entre la gestión empresarial y Lux, el último álbum de Rosalía. Recorrió algunos de los mensajes que la artista transmite en sus canciones: el aprendizaje que dejan las experiencias pasadas, la llamada a la transformación, la importancia del compromiso y la necesidad de ganarse la confianza de quienes acompañan a la organización. Elementos que son claves en la evolución de cualquier empresa que aspire a liderar con coherencia.
Huertas Mejías, incide en una contraposición de la canción de Rosalía que, trasladado al mundo de la gestión empresarial, sería entre el corto y largo plazo, es decir, lo que buscan en el desarrollo empresarial. “La tierra es lo inmediato, el cielo es la abstracción. Es una buena inspiración en el dilema que tenemos los gestores, en esa visión de responder a los analistas; es la respuesta inmediata frente a esa necesidad más trascendente que tenemos: la preservación y crecimiento empresarial, no solo en ingresos y beneficios, sino también en la magnificación del legado que nos ha sido encomendado, para preservarlo y trasladarlo para generaciones futuras”, expresó el presidente y CEO de MAPFRE.
El evento también sirvió para poner en valor a los ganadores de esta edición, distinguidos por encarnar los principios de la Gestión 5.0, un modelo que combina propósito, tecnología, personas y buena gobernanza. “Las suyas son experiencias que refuerzan un ecosistema que aprende, comparte y multiplica impacto”, señaló Ignacio Babé, director general del Club Excelencia en Gestión, durante el cierre de la jornada.
Con esta mezcla de inspiración, reconocimiento y visión de futuro, los Premios Anuales de Gestión 2025 reafirmaron su papel como referentes para impulsar una cultura de gestión excelente, innovadora y sostenible.