Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Aprendemos sobre la acreditación de las instituciones

ACTIVIDADES / APRENDER / WEBINAR

Aprendemos sobre la acreditación de las instituciones

El pasado 16 de diciembre celebramos un novedoso webinar: “De la acreditación de las titulaciones a la acreditación de las instituciones”, una iniciativa de nuestro Foro de Universidades. Alfonso Davalillo, Director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional de la Universidad del País Vasco y Coordinador del Foro de Universidades del CEG, fue el encargado de dirigir este webinar en el que analizamos los requisitos que debe cumplir el centro universitario para solicitar su acreditación institucional.

La acreditación de las instituciones marca un nuevo reto, un cambio de estrategia, poner el foco en el centro universitario y no en las titulaciones, y eso supone la implantación real de los sistemas de gestión en los centros universitarios. Esto nos tiene que llevar a poner orden y disponer de un sistema de gestión integrado que dé respuesta a todos los requerimientos externos.

A lo largo del webinar pudimos conocer los requisitos que deben cumplir los centros universitarios si quieren obtener una acreditación. Entre ellos destaca, el haber renovado la acreditación inicial de al menos la mitad de los títulos oficiales de grado y máster que impartan, y contar con la certificación de la implantación de su sistema de garantía interno de calidad.

En su intervención, Alfonso Davalillo, hizo especial hincapié en la importancia de saber adaptarse y adaptar los modelos, y destacó que el sistema de gestión es responsabilidad de todos, de cada uno de los que forman parte del centro, de todas las personas que trabajan en la universidad.

Además sobre la evaluación, necesaria para obtener cualquier acreditación, comentó que es necesario poner orden, “hacemos muchas cosas y bien, pero para mejorarlas hay que medirlas, revisarlas, evaluarlas y publicarlas”.

Puedes encontrar toda la documentación de este webinar en nuestra plataforma ÁgoraCEG.

 

Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.