Los evaluadores han reconocido la calidad y la eficacia en la gestión de la organización, por su implicación, flexibilidad y agilidad en la gestión de la crisis contra la COVID-19. También su actividad relacionada con la responsabilidad social corporativa (RSC). Según José Ignacio Miranda, director de Calidad de Asepeyo, “hemos avanzado definitivamente en la línea de profundizar en la concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrados en nuestro día a día, con especial énfasis en medio ambiente, buen gobierno y acción social”.
Gracias a este modelo de gestión, la mutua ha sido capaz de reformular sus procesos de forma ágil durante la pandemia, con resultados de éxito tanto internamente con sus propios empleados como externamente, con los servicios ofrecidos a mutualistas y usuarios. La organización ha gestionado más de 750 millones de euros de forma directa y más de medio millón de bajas por COVID-19. En este sentido, la compañía fue capaz de transformar sus hospitales en cuestión de horas a los nuevos protocolos que marcó el coronavirus.
Por otra parte, Asepeyo está apostando por fomentar una comunicación inmediata, transparente y comprometida con sus grupos de interés, incorporando la voz del cliente de forma continuada y adaptándose a sus necesidades y expectativas. A ello se añade la inversión continua en innovación tecnológica y sanitaria, mediante la incorporación de herramientas de gestión eficaces y orientadas a los cambios permanentes del sector. Todo ello dentro del proyecto global de transformación digital de la compañía.