Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

La apuesta por la excelencia, innovación y sostenibilidad fue el resultado de un proceso de redefinición interna donde se apostó por el crecimiento y mejora de la organización, iniciándose este proceso en el año 2011 a través de la identificación y materialización de diferentes áreas de mejora que implicaron un esfuerzo de redefinición y reestructuración interna de la misma. Tomando como referencia los parámetros establecidos por el Modelo EFQM se procedió a interiorizar determinadas metodologías y herramientas de gestión y organización, dando como resultado la obtención del Sello EFQM 200 en el año 2012. Desde entonces, se ha renovado dicho Sello en cuatro ocasiones, siendo la última la producida en este año 2022, ya adaptados al nuevo Modelo EFQM.

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

Supone una referencia en cuanto al modo de gestión y organización de la entidad. Muchas veces se sabe hacia dónde se quiere ir, pero no se sabe cómo. El Modelo EFQM se convierte en una importante herramienta de planificación, actuación, evaluación y mejora. Más allá del reconocimiento externo que supone este Modelo de Excelencia, el principal valor viene definido por las mejoras que se producen en la gestión y organización interna de la organización con el objeto de satisfacer y dar respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. Igualmente se convierte en un vehículo a través del cual lograr materializar el propósito y la visión de nuestra organización.

El Sello EFQM aporta la seguridad de que vamos por el buen camino”

Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM

La constatación, tanto interna como externamente, de que la manera de gestionar la organización se hace de acuerdo con unos parámetros y criterios tendentes a materializar la calidad, la innovación y la sostenibilidad, tanto de la entidad como de los productos y servicios que ofrece a sus clientes y a la sociedad. Aporta una seguridad de que vamos por el buen camino, el camino por el que avanzan las organizaciones excelentes, tratando de alcanzar una posición privilegiada a la hora de adecuarnos y adelantarnos a la evolución de nuestro ecosistema. Compromiso que en ocasiones, marca la diferencia y es puntuado positivamente en la concurrencia competitiva al acudir a subvenciones públicas o privadas.

 

Ser reconocido con un Sello EFQM es…

Una manera de demostrar, de manera objetiva y externa, el trabajo bien hecho de una organización ante sus grupos de interés, aportando diferenciación, prestigio, garantía y seguridad de hacer bien las cosas. También es el reconocimiento a un compromiso y al esfuerzo que esta organización hace por integrar la calidad en su modelo de gestión. Se trata de un incentivo, que nos recuerda la importancia de la mejora continua, que no nos permite el estancamiento y nos anima a seguir trabajando.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM 200
Organizaciones excelentes
modelo EFQM
gestión sostenible
gestión innovadora
transformación

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.