Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Benito Menni CASM, muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

En el año 2004 impulsamos el desarrollo de un plan estratégico en el que se promovía una estrategia de liderazgo de la entidad. En el ámbito de la Salud Mental, donde la alta prevalencia de los trastornos mentales es una de las principales causas de morbilidad, discapacidad y gasto sanitario a nivel mundial, es preciso y necesario que las organizaciones ofrezcan un servicio de máximo nivel de calidad e innovación y contribuyan a mejorar la salud de la población, especialmente aquella más vulnerable, construyendo y promoviendo un futuro mejor. Para ello, desde Benito Menni CASM, abordamos diferentes frentes de actuación, potenciando, entre otros, la gestión de la calidad asistencial, la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión. Desde el inicio se ha ido trabajando en base a planes estratégicos y evaluaciones EFQM, así como también apoyando dicha gestión con numerosas certificaciones y reconocimientos: Sello EFQM 600, ISO 9001, UNE 179003, UNE 93200, Distinción Gold Forum por la GNTH (Global Network for Tobacco Free Healthcare Services), Certificación AMED de cocina mediterránea, Premio FAD a la calidad asistencial en Salud Mental (años 2008 y 2017), Premio a la Innovación en Gestión de La Unió (2016), Acreditación WMA - Web médica acreditada por el Col·legi de Metges de Barcelona, Finalista al Premio Club Excelencia en Gestión Buena Práctica de Gestión - Sanidad (2022), Premio Codi Tipus (2023) …

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

La aplicación del Modelo EFQM nos ha aportado una mejora del autoconocimiento; nos ofrece una visión global e integral de nuestra organización en todas sus dimensiones. El Modelo EFQM nos ayuda a estructurar el modelo de gestión de manera totalmente alineada a nuestro propósito; nos permite identificar los puntos donde debemos incidir en nuestra hoja de ruta para afrontar y alcanzar los retos de futuro.

 

Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM

Es una manera de ser transparentes, de dar, transmitir y mantener la máxima confianza con nuestros grupos de interés. El Sello EFQM avala la excelencia con la que regimos nuestra gestión y toda actuación. Al tratarse de una evaluación prestigiosa e independiente, este aval deviene aún más fiel, justo y reconocible en términos de reputación y sostenibilidad. El Sello EFQM nos avala también como una organización con alma, una organización donde los valores se palpan e impregnan en cada actuación y cada hecho.

Ser reconocido con un Sello EFQM es…

Es el resultado de muchos años de trabajo con constancia y apuesta por una gestión profesional, ética, rigurosa y comprometida con la comunidad, y es también un aliento a seguir mejorando a todos los niveles con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad como emblemas.

Es un orgullo superar los 600 puntos con el Modelo EFQM, porque está al alcance de muy pocas organizaciones, lo que nos sitúa como referentes aportando valor a la sociedad y contribuyendo en un mundo más justo y sostenible.

Galería de imágenes
Genérico
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Muestra tu Sello EFQM
Organizaciones excelentes
Sello EFQM 600
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
Modelo EFQM
Sanidad
gestión excelente, innovadora y sostenible

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.