Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Centro Educativo Fuenllana muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?
En 2005 con la apertura del centro educativo en Alcorcón comenzamos un largo viaje lleno de ilusión y de trabajo, de aventuras y también, a menudo, de dificultades. Desde ese primer momento nos sumamos al reto de la implantación del Modelo EFQM, que encaja como un guante con nuestra forma de ser. Nuestro Proyecto Educativo SPICA (cuyo nombre alude a la estrella más brillante), nos empuja a realizar nuestra labor de una forma sobresaliente, siempre lo mejor que se pueda en cada momento y actualizando continuamente la meta. Todos cómplices para conseguir una sociedad mejor, un futuro mejor y sostenible en el tiempo mediante el quehacer educativo, con todo el equipo, nuestros alumnos y familias, socios y el entorno, realizando todo con un espíritu de colaboración eficaz y flexible. Todos a una persiguiendo el propósito y los valores del centro (SPICA): Formar alumnos sobresalientes, actualizando continuamente las metas de su crecimiento personal.
Nos importan las personas, queremos ayudarles a desarrollar sus talentos partiendo de su modo de ser y del ritmo de crecimiento de cada uno para que sean buenos profesionales y buenas personas.

"El Modelo EFQM nos ha ayudado a orientarnos a futuro, a valorar más las co-creaciones que realizamos con otras entidades con las que compartimos valores".

¿Qué os ha aportado el uso del Modelo EFQM?
Nos ha introducido en la Cultura de la Excelencia, en el sistema REDER, que impele a comenzar partiendo de los aprendizajes previos, con la vista puesta en el propósito y evaluando todas las partes del proceso para recoger las propuestas de mejora y empezar así de nuevo para poder seguir mejorando la labor educativa. En cada uno de los niveles se obtiene feed-back que permite seguir consiguiendo la mejora del centro, con un liderazgo 360º y una política de puertas abiertas, de esta manera se consigue un enfoque integrador para aplicar nuestros valores de una forma cada vez más eficaz.
Esta nueva versión del Modelo EFQM, nos ha ayudado a orientarnos a futuro, a valorar más las co-creaciones que realizamos con otras entidades con las que compartimos valores. En definitiva, a mirar más hacia adelante y menos a los logros obtenidos en el pasado. A apreciar la importancia de la flexibilidad y las metodologías Agile ante este entorno cambiante e incierto que vivimos tras la pandemia. Y a encontrar en todo nuestro ecosistema los líderes que van a impulsar nuestro proyecto hacia el futuro.

"El Sello EFQM es el camino para poder llegar a ser una empresa sobresaliente".

¿Por qué recomendaría el Sello EFQM a otras organizaciones?
Es un camino para poder llegar a ser una empresa sobresaliente. Porque te hace parar y reflexionar sobre lo que quieres conseguir en el futuro y cómo lo vas a lograr, obligándote a ponerte retos cada vez mayores que impulsen tu empresa hacia lo más alto (a la estrella SPICA), ligados estrechamente a la labor educativa que realizamos, no a cosas extraordinarias que nos desviarían de nuestra misión.
Vivimos en un mundo acelerado que no invita a la reflexión y nuestro proyecto nos empuja a lograr una sociedad mejor que se dirija hacia el bien y la belleza. Para poder contemplar el bien y la belleza os invitamos a todos a parar y mirar alrededor, a valorar las pequeñas cosas de cada día, en los detalles realizados con perfección y pensando en las personas es donde reside la excelencia.

Galería de imágenes
Sello EFQM
beneficios sello
Gestión Sello EFQM
beneficios sello EFQM
Organizaciones excelentes
gestión excelente
modelo EFQM
Modelo EFQM 2020

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.