Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Cinco galardonados en la entrega los III Premios de Buenas Prácticas en Gestión

Cinco han sido los ganadores de los III Premios de Buenas Prácticas en Gestión, entregados por el Club Excelencia en Gestión  durante el evento ‘Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia’. Los galardonados han sido: UNED; Colegio Internacional SEK Ciudalcampo; Hospital Universitario Infanta Elena; Amica; y Congalsa.

 

“Todos los proyectos han sido sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico conformado por 27 expertos en gestión. Posteriormente, el Jurado Institucional, tras diversos análisis y revisiones, ha seleccionado a los finalistas y ha determinado cuáles son los cinco ganadores, uno por categoría”, explica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión

En concreto, las iniciativas premiadas han sido las siguientes:

  • Universidad: El portal estadístico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), enfocado a facilitar la gestión académica en esta institución. 
  • Educación: El Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, por su proyecto de implementación de la música dentro del aula como asignatura troncal. 
  • Sanidad: El Hospital Universitario Infanta Elena, por el uso del big data a la hora de incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias.
  • Pyme: La Asociación Amica, por la mejora constante de su gestión con el fin de generar valor
  • Gran Organización: La empresa de alimentación Congalsa, por su proyecto enfocado al cuidado de los empleados para que ello repercuta a su vez en el trato hacia el cliente.

    

Además, se ha puesto en valor a los otros 10 proyectos finalistas y a los 5 que han recibido una mención especial. Todos ellos han sido seleccionados tras rigurosas evaluaciones del comité técnico de entre los 90 proyectos que presentaron candidatura. Han quedado como finalistas los siguientes:

  • Universidad: Han competido por el premio en esta categoría la Universidad Europea de Madrid con su proyecto XR Lab sobre recursos de aprendizaje fundamentados en Realidad Extendida; y la Universidad de Almería con Docentia-Almería, una plataforma de evaluación de la calidad docente.

  • Educación: En esta categoría han sido finalistas el Grupo Sorolla Educación, con su plataforma de Formación en nuevas tecnologías; y el Colegio Legamar, por implementar sistemas de atención personalizada y de experiencia de cliente, aspectos clave para la fidelización.

  • Sanidad: Se ha reconocido el trabajo de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por el programa de alerta escolar Crecemos con nuestros niños; y también de MC Mutual por su app de hábitos saludables llamada APPuesta por tu salud.

  • Pyme: En este caso sólo ha habido dos finalistas. Uno ha sido el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés por poner en marcha la Semana de la Calidad, una actividad de carácter interno organizada por y para las personas trabajadoras. El segundo reconocimiento ha ido a parar a la Asociación Aprosu, con su proyecto sobre los ODS como herramienta de transformación de las organizaciones

  • Gran Organización: Finalmente, en esta categoría han destacado los trabajos de MasterD, por su Modelo EAL de equipos autoliderados; y la Diputació de Tarragona, por su proyecto sobre cómo transformar una organización hacia la transparencia en la gestión.

En cuanto a las menciones especiales, han sido las siguientes:

 

  • Proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia   (Universidades): Aborda los ODS como un valor que debe ser reconocido en el ámbito universitario, de forma transversal, uniendo facultades, ONGs, Administraciones Públicas, empresas, investigadores y estudiantes.

 

  • La interculturalidad mejora nuestra Sociedad, del Colegio Calasancio Almazán (Educación): Aporta valor de forma transversal a los alumnos, a sus familias, y también a su entorno, de forma que los valores y competencias trabajados formarán ciudadanos tolerantes, respetuosos a otras culturas y religiones facilitando la integración y el enriquecimiento cultural en la sociedad del futuro.

 

  • Planes de actuación para la adaptación de los hospitales al cambio climático, del Área de Salud Valladolid Oeste - Gerencia Regional de Salud. Junta de Castilla y León (Sanidad): Enfoque integral del proceso de mejora de la sostenibilidad ambiental y reducción de consumos, con un producto final y un claro impacto en resultados.

 

  • Gestión Integral de Procesos y Riesgos, de Fremap (Sanidad): Incorporación sistematizada de la gestión del riesgo en el sector sanitario, implantada de forma transversal a todos los niveles de la organización.

 

  • Digitalización del Modelo de Operación de Metro de Madrid (Grandes Organizaciones): Por su carácter innovador, ágil y por sus resultados eficaces y eficientes, en un sector donde el cliente en muchas ocasiones no ha sido el centro de la atención. 

 

Esta tercera edición se ha llevado a cabo en colaboración con Telescopi, Fundación SCIO y los Foros de Excelencia en Universidades, Educación y Sanidad impulsados desde el Club Excelencia en Gestión. El objetivo es fomentar el uso de estrategias transformadoras desde las organizaciones y compartirlas como forma de aprendizaje.

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.