Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Colegio Joyfe e IES Sor Juana de la Cruz, ganadores del III Hackatón Digital de Flow to the Future

El Colegio Joyfe, socio del Club Excelencia en Gestión, y el IES Sor Juana de la Cruz han sido los centros educativos ganadores del III Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social, una iniciativa puesta en marcha desde la plataforma Flow to the Future, de la que el Club es cofundador junto con la Fundación Capgemini. El segundo premio de esta edición ha sido para Escuelas Francesas S.A.L, mientras que el tercero ha recaído en el Colegio Nazaret Oporto.

 

En concreto, los proyectos galardonados que han compartido el primer puesto han buscado, por un lado, reducir el consumo energético a nivel doméstico a través de un dispositivo capaz de evitar el gasto de electricidad de aparatos en stand by. Y por otro, disminuir las emisiones contaminantes por medio de una app de eliminación de basura digital.

El segundo puesto ha sido para una pila de hidrógeno de uso convencional y universal, mucho menos contaminante que las habituales alcalinas. Y la tercera posición se ha concedido a una web de reparación de dispositivos que tiene como objetivo evitar la obsolescencia programada.

Los cuatro han diseñado iniciativas innovadoras relacionadas con los temas propuestos por la organización: fomentar hábitos de vida más sostenibles en el hogar y/o en los centros educativos; impulsar acciones con un menor impacto en el ámbito de la movilidad; y dirigir nuestras actividades de ocio hacia un consumo menor y más eficiente.

Tanto estos como los seis proyectos finalistas restantes han sido analizados y seleccionados por un jurado multidisciplinar en el que ha estado presente el Club Excelencia en Gestión.

En total se han valorado 10 proyectos finalistas que han sido diseñados por equipos de alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional en el marco del III Hackatón Digital, que tuvo lugar entre el 16 y el 20 de octubre en formato online.

En el evento estuvieron activos más de 260 participantes, divididos en unos 70 equipos de 16 ciudades de toda España, que contaron con el apoyo de 40 mentores voluntarios. Todos ellos tuvieron la oportunidad de estar presentes en cuatro charlas inspiradoras encabezadas por mujeres líderes del entorno emprendedor e innovador: Cristina Corchero, CTO y fundadora de Bamboo; Ainoa Irurre, presidenta de Schneider Electric; Marian de la Peña, responsable de Innovación, Data & Digital de Ignis Energía; y Beatriz Von Munthe, líder del Foro de Energía y Materias Primas.

Si quieres que tu colegio o instituto forme parte de la plataforma de colaboración abierta Flow to the Future o participe en sus actividades, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Hackatón
Flow to the Future
talento STEAM
STEAM
digitalización
Educación
colegios

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.