Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Colegio Salesiano Santo Domingo Savio consigue su primer Sello EFQM 400+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado al Colegio Salesiano Santo Domingo Savio su primer Sello EFQM 400+, que se ha evaluado con la versión 2013 del Modelo EFQM. Esta organización educativa, que imparte formación reglada a niños y jóvenes de entre 3 y 20 años, había realizado cuatro autoevaluaciones previamente, pero hasta ahora no se había presentado para la obtención de un Sello.

Uno de sus aspectos más valorados es la amplia oferta que aporta, abarcando educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional básica, de grado medio y de grado superior. En los grados de FP básica cuenta con plazas para personas en situación vulnerable por vivir en ambientes conflictivos o por sus dificultades en el aprendizaje, una fórmula de impacto social con la que llevan trabajando desde hace tiempo.

En general, los evaluadores destacan la atención individualizada a familias y alumnos como uno de sus puntos clave. También perciben avances en su modelo de gestión, en cuanto a innovación, planificación estratégica, mejora de la convivencia, en el uso y aprendizaje de idiomas y en el desarrollo de la tecnología.

Por otra parte, la organización fomenta el talento creativo y cuenta con un nivel de iniciativa alto por parte de los docentes, que se materializan en proyectos de buenas prácticas. Esto se debe a su estilo de liderazgo abierto, impulsor y de apoyo, que mejora el compromiso de los grupos de interés. También a su gestión transparente, evidenciada en sus dinámicas y documentación amplia del centro.

“Es un reconocimiento alcanzado gracias a su firme compromiso con los valores de la Excelencia y la mejora continua. Su decidida apuesta por la innovación o su modelo de liderazgo, abierto e impulsor del cambio, son algunos de los factores críticos de su éxito, que le ha llevado a consolidar su posición y convertirse en uno de los centros educativos de referencia en la Comunidad de Madrid”, aseguró durante la entrega Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.

De carácter privado-concertado, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio comenzó su camino hacia la excelencia en 2005 y cuenta con uno de los 419 Sellos EFQM vigentes en estos momentos dentro de España.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello EFQM
Sello 400+
modelo EFQM
Organizaciones excelentes
buena gestión
gestión innovadora
Educación
Colegio

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.