En el informe presentado por los evaluadores destaca la sostenibilidad del centro, la coherencia de su propósito ‘Crecer en confianza’ y su capacidad de transformación. También su consolidada cultura de gestión del cambio y de mejora continua gracias a la implicación de sus líderes en el ecosistema educativo. Por otra parte, se evidencia el compromiso social de la organización y su apuesta por las alianzas, ya que ha colaborado con organismos públicos y privados a nivel local, regional y nacional.
“Es un verdadero honor entregar el Sello EFQM 500 al Colegio Salliver, el primer centro educativo en España en evaluarse con el renovado Modelo EFQM. Pionero per se y un ejemplo a seguir por su gestión excelente, innovadora y sostenible, el Colegio Salliver ofrece una formación integral a sus alumnos en todas las etapas educativas mirando al futuro”, ha asegurado Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Este centro educativo empezó en 2016 a integrar en su gestión el Modelo EFQM, realizando su primera evaluación en 2018, en la que consiguió un reconocimiento 400+. Además, ese mismo año, dos miembros del equipo directivo del colegio obtuvieron la Certificación Internacional Evaluador EFQM, y en 2019 realizaron la formación que les permitió aproximarse a la versión 2020 del Modelo EFQM, obteniendo la titulación ‘EFQM Certified Assessor Transformation’.
“Es una herramienta de gestión imprescindible para garantizar el éxito de las organizaciones y se convierte en la hoja de ruta que garantiza que se alcancen los retos con los que tenemos que hacer frente a los cambios socioeconómicos a los que estamos expuestos”, ha explicado José Julio Revillas, director pedagógico de Colegio Salliver.