Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Colegios Ramón y Cajal, muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

Desde el año 1998 el CRC viene trabajando con modelos de gestión iniciando sus certificaciones en el año 2000 con la ISO 9001. En el año 2001 obtuvimos la certificación de la ISO 14001, demostrando ya entonces nuestra preocupación por los aspectos ambientales en nuestro Colegio. Ese mismo año, obtuvimos la licencia de la marca de Madrid Excelente (modelo más enfocado a la gestión de los Clientes, obteniendo en 2011 el Premio de oro a la Confianza del Consumidor). Estas tres certificaciones siguen vigentes hoy en día, superando las auditorías y evaluaciones anuales correspondientes y mejorando nuestras puntuaciones en cada modelo.

En el año 2002 realizamos nuestra primera autoevaluación con el Modelo EFQM, y en el curso 2007/08 obtuvimos el Sello de plata EFQM (+400) lo que supuso un impulso fundamental en la gestión del Centro que nos ha acompañado hasta hoy.

Avanzamos en paralelo con el modelo efr 3000-1 (Empresa Familiarmente Responsable) en el que nos certificamos en 2013 para reforzar nuestro objetivo de mejora en la gestión de personas, incorporando valores de conciliación e igualdad y trasladando todo esto también a toda nuestra Comunidad Educativa.

Ese mismo año renovamos el Sello EFQM con una puntuación de +500. En 2019 conseguimos +600 puntos EFQM siendo reconocidos como Embajadores de la Excelencia Europea por el CEG, lo que nos abrió las puertas en el año 2020 para presentarnos al Premio Iberoamericano de Calidad, donde obtuvimos el galardón de oro de FUNDIBEQ junto con el Banco Santander.

En junio de este mismo año hemos renovado nuestra Sello EFQM con el nuevo modelo 2020 obteniendo una puntuación (600-650). Sin duda este camino hacia la excelencia nos ha ayudado a potenciar nuestra visión de futuro de forma innovadora y sostenible, y a seguir mejorando día a día.

“El Modelo EFQM nos ha ayudado a mejorar la gestión del Centro”

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

El Modelo EFQM nos ha ayudado a mejorar la gestión del Centro, también a obligarnos un poco a pararnos a pensar para poder planificar nuestra estrategia con una visión mucho más amplia y clara de nuestro Ecosistema, teniendo en cuenta nuestros Grupos de Interés y orientando nuestra oferta de valor en la dirección más apropiada en todo momento.

 

Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM

Además de la visibilidad que te otorga el Sello, para nosotros lo más valioso es todo lo que hemos aprendido por el camino hasta llegar al punto donde estamos ahora mismo. El camino no fue fácil, pero la reflexión y la mejora en cada renovación ha sido clave para poder seguir evolucionando y aprendiendo también de los mejores. Todo esto, nos ha permitido enriquecer nuestra oferta de valor con propuestas innovadoras que han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. El prestigio y la seriedad de una certificación aporta confianza y seguridad a toda nuestra Comunidad Educativa.

"La reflexión y la mejora en cada renovación del Sello EFQM, ha sido clave para poder seguir evolucionando y aprendiendo también de los mejores"

Ser reconocido con un Sello EFQM es…

Para nosotros una satisfacción enorme, y más llegar a obtener más de 600 puntos con el nuevo Modelo EFQM. En el CRC seguiremos trabajando en todo aquello que sea susceptible de mejora, como nos enseña el Modelo, cuestionándonos cada paso que damos y trabajando con el alma en lo que nos apasiona, nuestro propósito: sacar de ti tu mejor tú.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Organizaciones excelentes
Gestión Sello EFQM
modelo EFQM
Educación
colegios
Gestión de colegios
transformación
gestión excelente
gestión innovadora

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.