Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Comienzan las inscripciones para el Hackatón Digital de Be TalentSTEAM

La plataforma Be TalentSTEAM, puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran para la Innovación para transformar el ecosistema educativo, va a celebrar su primer Be TalentSTEAM_HD-C19, el Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social. Planificado para los días 14, 15, 16, 17 y 18 de junio, está dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional de toda España, que pueden inscribirse hasta el 4 de junio o hasta completarse el número máximo de equipos (300).

En concreto, podrán inscribirse equipos de entre dos y cuatro estudiantes (un mismo estudiante no podrá participar en dos o más equipos), que deben presentar ideas y propuestas que giren en torno a tres grandes retos:

  • Salud, bienestar e inclusión: Cómo ayudar a los colectivos más vulnerables en su integración social.
  • Educación: Cómo transformar los centros educativos en hubs de innovación y aprendizaje.
  • Sostenibilidad y economía circular: Cómo serán los espacios públicos y la movilidad de las ciudades tras la pandemia.

 

Durante el hackatón, un equipo de mentores ayudará a los participantes a convertir sus proyectos en realidad. Con la colaboración de un jurado multidisciplinar, se determinarán tres equipos ganadores. Además, se constituirá un Comité de Evaluación formado por expertos cualificados de la Red de Stakeholders de Be TalentSTEAM que analizará todas las propuestas presentadas y seleccionará un máximo de 15 finalistas para el posterior desarrollo de sus ideas.

Estas jornadas tienen como objetivos impregnar a los jóvenes participantes del espíritu emprendedor y empujarles a trabajar de manera colaborativa durante un periodo de tiempo corto en el que poder generar ideas y prototipos tangibles con un impacto positivo que beneficie a la sociedad.

La iniciativa busca además generar proyectos innovadores que ayuden a la recuperación de la sociedad y de la economía española tras la crisis de la COVID-19 a través de ese trabajo colaborativo. Por otra parte, en esos cinco días se celebrarán una serie de charlas y encuentros inspiradores con emprendedores y mentores, y se compartirán conocimientos y aprendizajes entre todos los implicados, estudiantes incluidos.

 

Todos los interesados en participar en Be TalentSTEAM_HD-C19 pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Be TalentSteam
Vocaciones STEAM
altran
Excelencia y Tecnología
innovación
Stakeholders
bienestar
Sostenibilidad económica

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.