Pasar al contenido principal

¿Cómo gestionar el Plan Estratégico en una Universidad Excelente?

‘Claves para gestionar el Plan Estratégico en una Universidad Excelente’ ha sido el lema bajo el que la Universidad Europea y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión han organizado el encuentro de este año. Además de debatir sobre las claves para gestionar un Plan Estratégico desde diferentes perspectivas, la novedad de esta edición ha sido la puesta en común de las buenas prácticas de organizaciones de otros sectores.

El campus de la Universidad Europea de Madrid ha sido el lugar elegido para la celebración del evento del Foro Universidades del Club Excelencia en Gestión del día 7 de marzo, el cual ha dado comienzo con la bienvenida de Juan Morote, Rector de la UEM, Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión y Julio Terrados, Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén y Coordinador del Foro de Universidades del Club.

El encuentro ha contado con ponentes de organizaciones españolas de primer nivel, no solo del ámbito educativo, sino también del sanitario y bancario. Todos ellos han querido compartir las buenas prácticas llevadas a cabo en sus organizaciones. La Universidad Europea de Madrid ha presentado su buena práctica sobre el ‘Plan de Evaluación de Aprendizajes y Plan Q: resultados de una buena estrategia’. En la misma línea, la Universidad de Cádiz, ganadora de la II Edición del Premio a las BBPP´s en Gestión Universitaria 2018, ha dado a conocer su ‘Ciclo Integral de mejora continua en el II Plan Estratégico de la UCA. Ha querido además resaltar como punto innovador de su Plan Estratégico la integración de la participación, la comunicación y la medición en la totalidad del ciclo.

Para concluir la exposición de buenas prácticas, Santander España ha explicado cómo, en el marco de su plan estratégico, dan respuesta a las cambiantes necesidades del entorno, con su nuevo servicio “Customer Centric”, que pone al cliente en el” centro.

Tras ello, se ha abierto la mesa de debate multisectorial para charlar acerca de cómo debe diseñarse un Plan estratégico que dé respuesta a los nuevos retos que las organizaciones de hoy deben abordar. En ella han estado presentes representantes de Grupo Innova Educación, Calidad Asistencial, Universidad de Jaén, Santander España y Universidad Europea de Madrid.

Para concluir, Antonio Martínez Olea, Asesor Técnico de Calidad de la Universidad de Jaén y miembro del equipo de coordinación del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, ha presentado los avances de los Grupos de Trabajo del Foro y Mercedes Hernández, Directora del Club, ha expuesto las conclusiones.

Los asistentes no han querido marcharse sin antes visitar el XR Lab (eXtendedReality Lab) de la Universidad Europea, un laboratorio enfocado a la creación, evaluación e investigación de recursos educativos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Podéis ver un breve resumen de la jornada en este vídeo.

Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia