Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Club Excelencia en Gestión celebra su Asamblea General 2021

Como cada año, el Club Excelencia en Gestión ha organizado su Asamblea General, de nuevo en formato online, en la que los socios han dado el visto bueno a las cuentas del 2020, los presupuestos para este año y al Plan Estratégico 2021-2023. Aunque, en esta ocasión, el encuentro ha servido también para recordar que durante todo el 2021 se va a celebrar el 30.º aniversario de la organización. De hecho, durante el evento se presentó el anuario especial ’30 años de transformación’, en el que se hace resumen de las tres décadas de historia del Club.

El encuentro ha sido inaugurado por Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión, que ha recordado la incesante actividad formativa e informativa llevada a cabo por la organización en 2020 a pesar de la dureza de la pandemia. “A través de multitud de jornadas online conseguimos mejorar el contacto con socios y clientes y compartir entre todos experiencias y buenas prácticas de las que pudimos aprender”, aseguró.

El resto del orden del día ha sido conducido por Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, que ha comenzado comentando los cambios introducidos en el Comité de Gobierno y el inminente relevo en el cargo de la vicepresidencia ejecutiva, que pasaría de Paloma Beamonte, ex CEO de Xerox España y actual consejera independiente, a Marcelino Oreja, CEO de Enagás.

También se ha planteado la creación de un Consejo Asesor compuesto, entre otros, por los presidentes de honor del Club. La elección de sus miembros estará supeditada a su nivel de relevancia con el fin de dar una mayor visibilidad a la organización en diferentes entornos.

Estas propuestas de cambios en la gobernanza del Club Excelencia en Gestión suponen la transformación de sus estatutos, cuyas decisiones finales se adoptarán en una asamblea extraordinaria con los socios que tendrá lugar antes del verano, según ha informado Babé.

Por otra parte, se ha presentado y aprobado de forma oficial ante los socios el Plan Estratégico 2021-2023, que ha sido diseñado con las ideas trasladadas por todos los grupos de interés a través de entrevistas, focus group y encuestas. De todo ello han surgido cuatro líneas estratégicas con dos o tres objetivos cada una, unidas por un propósito: crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Entre las estrategias que se llevarán a cabo hasta 2023 está el acompañamiento de socios y clientes en su propósito, alimentar el ritmo de la transformación y la innovación en la secretaría general y liderar el ecosistema basado en alianzas. Un punto que está muy relacionado con la iniciativa Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española, a la que se han sumado más de 100 organizaciones socias.

Según ha explicado Babé, para dar continuidad a este proyecto se ha elaborado un manifiesto que tanto él como Alberto Durán están trasladando a gobiernos, central y autonómicos, y a los agentes sociales para dar forma a un plan de recuperación en el que estén muy presentes modelos de gestión flexibles y abiertos a las alianzas, como el Modelo EFQM.

Finalmente, a lo largo de la asamblea se han aportado una serie de datos relevantes del 2020 que se han presentado ante los socios. Son los siguientes:

• Más de 750 clientes
  • 241 socios, con 25 nuevas incorporaciones
  • 33 Amigos de la Excelencia
  • Una participación récord en la encuesta anual de satisfacción para los socios, con una nota final de 8,4
  • Más de 4.900 asistentes en las jornadas virtuales organizadas
  • Más de 200 eventos, de los cuales el 60% fueron exclusivos para socios
  • 500 asistentes virtuales en el primer Foro Anual virtual
  • Más de 450 impactos en medios de comunicación
  • Más de 10.000 seguidores en redes sociales
  • Más de 140.000 descargas en la Plataforma de Conocimiento
  • 1.800 descargas de la versión gratuita del Modelo EFQM y 250 ejemplares físicos vendidos
  • Más de 400 alumnos formados, la mayoría sobre la versión 2020 del Modelo EFQM, que entró en vigor en enero del pasado año.

Al final del encuentro se organizó un networking virtual a través de la plataforma Wonder, en la que se habilitaron cuatro salas de encuentro para aquellos socios que quisieran participar en una charla distendida y recuperar el contacto de alguna manera.

Desde el Club Excelencia en Gestión queremos agradecer la presencia y participación de los socios en esta Asamblea General. Esperamos que el próximo gran encuentro, el Foro Anual que tendrá lugar en el último trimestre del año, pueda ser presencial y poder entregar en mano reconocimientos como el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión y el Premio a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

Genérico
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
socios
Asamblea General
encuentro socios
plan estratégico

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico.

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.