Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Club Excelencia en Gestión se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas

El Club Excelencia en Gestión se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la que se han implicado ya más de 260 organizaciones. Ésta tiene como objetivo promover un compromiso con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Además, a través de esta adscripción, el Club se compromete a seguir las recomendaciones y dar difusión a Canal Prioritario, una herramienta útil para luchar contra la violencia digital desde la que se puede denunciar y reclamar la eliminación urgente de contenidos sexuales, violentos, degradantes o sensibles en internet que, en muchas ocasiones, causan daños y perjuicios difíciles de remediar.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial con la que la AEPD pretende proporcionar a la ciudadanía una respuesta institucional rápida y eficaz a la problemática de la violencia digital, que cada vez es más habitual y que tiene un fuerte impacto social. Especialmente sobre la vida privada de las víctimas, que suelen ser mujeres y jóvenes. Y que da alas al racismo y a la homofobia, entre otras situaciones que potencian la desigualdad social y la reducción de los derechos humanos.

Por otra parte, intenta promover buenas prácticas en el entorno empresarial para evitar situaciones derivadas de la omisión de medidas de prevención o protección, o por no evaluar adecuadamente los riesgos laborales para las personas trabajadoras.

“Son fórmulas muy presentes en el Modelo EFQM con las que llevamos años trabajando, que están en línea con los parámetros de excelencia, innovación y sostenibilidad que aplicamos en nuestro día a día. Teníamos que formar parte de esta iniciativa, y ahora está en nuestra mano animar a otros muchos a que se sumen, empezando por nuestros socios”, comenta Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
personas
Gestión de las Personas
Mejora gestión personas
modelo EFQM
alianzas

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.