UpSkill España nació a principios de enero con un compromiso claro: promover el talento español para impulsar la competitividad de nuestras organizaciones dentro y fuera del país. Su razón de ser se apoya en datos como los que aportan el Foro Económico Mundial y PwC, que aseguran que España podría crecer un 6,7% adicional y crear 220.000 nuevos empleos en 2030 si se consiguiera cerrar la brecha de habilidades digitales en nuestro mercado laboral.
“La falta de habilidades digitales está dejando a una gran parte de la sociedad española fuera del mercado laboral, impactando directamente en su empleabilidad y agravando las desigualdades económicas y sociales”, asegura Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon. Al mismo tiempo, se están creando nuevos puestos de trabajo adaptados a la tecnología que no pueden cubrirse debido a la falta de habilidades digitales, lo que se ha traducido en proyectos que no pueden salir adelante y en pérdidas de, aproximadamente, 14.500 millones de euros al año, según datos de la organización.
En este sentido, el Club Excelencia en Gestión se ha sumado al proyecto comprometiéndose a promover la digitalización del talento español como motor de crecimiento y recuperación del país. No sólo mirando hacia la empleabilidad de millones de profesionales sino también hacia la competitividad de las organizaciones españolas.
“Se trata de una iniciativa que encaja a la perfección con nuestro propósito, nuestra misión, visión y valores transformadores. Que se complementa con algunos de los proyectos que tenemos en marcha, como el de Be TalentSTEAM, que llevamos varios años desarrollando con la Fundación Altran, o el de ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’, al que ya se han sumado un centenar de organizaciones”, comenta Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.