Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Foro de Sostenibilidad publica su ‘Catálogo de Iniciativas’

El Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión ha publicado el ‘Catálogo de Iniciativas de Sostenibilidad 2024’, un documento que recoge más de 50 medidas y experiencias de las organizaciones que conforman este foro de benchmarking. Toda una serie de casos prácticos planteados desde la perspectiva de las cuatro dimensiones EESG: económica, medioambiental, social y de buen gobierno.

 

De hecho, el documento ha sido elaborado con el objetivo de promover la conciencia sobre estas dimensiones, y ser fuente de inspiración y de aprendizaje para otras organizaciones, además de identificar referentes y fomentar el contacto para promover la realización de actividades de intercambio.

En concreto, recoge ejemplos de multitud de sectores: sanitario, industrial, logístico, tecnológico, educativo y universitario, gestión de residuos, trabajo social, tercer sector, ingeniería y arquitectura, aeronáutico, servicios, alimentario, bancario y de seguros.

Los proyectos planteados nos hablan de nuevas fórmulas de reciclaje y de ahorro energético, pero también de mejora de la atención de pacientes con necesidades concretas, y de grupos poblacionales con mayor riesgo de exclusión.

Por otra parte, muchas de las iniciativas se centran en la mejora de procesos para garantizar la ética y la transparencia en el funcionamiento diario de las organizaciones que las han puesto en marcha. En general, son medidas que van a ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que van a contribuir a forjar un futuro más sostenible y equitativo.

La sostenibilidad es un eje fundamental en la Gestión 5.0. Es imprescindible que esté integrada en las estrategias globales de cualquier entidad, siempre vinculada a la realización de acciones que generen beneficios para el planeta y la sociedad, al mismo tiempo que aseguran la permanencia a largo plazo de nuestras organizaciones”, comenta Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Si quieres aprender de estas experiencias, te recomendamos que visites nuestra Plataforma del Conocimiento y que descargues el Catálogo de Iniciativas de Sostenibilidad 2024’. Y si quieres aprender más, puedes unirte a nuestro Foro de Sostenibilidad. ¿Quieres saber cómo? Escríbenos y te lo contamos.

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Política de sostenibilidad
sostenibilidad
EESG
ESG
Gestión Ambiental
Gestión Social
Buen Gobierno
buena gestión

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.