Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Hospital General Universitario de Villalba recibe su primer Sello EFQM 600

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 600 al Hospital General Universitario de Villalba, que pertenece a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid bajo la gestión del grupo Quirónsalud. Activo desde 2014, este es su primer reconocimiento EFQM que demuestra su compromiso constante con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Muestra de ello es el índice de satisfacción de cliente del 94% que mantiene y su baja tasa de reclamaciones, por debajo de 4 por cada 10.000 actos médicos.

 

“Es un reconocimiento alcanzado, entre otros motivos, por su sistema de gestión renovado basado en estándares internacionales, por su cultura organizacional, por una dinámica sólida y constante de innovación y transformación en la salud digital, por el diseño de nuevos servicios disruptivos orientados a cliente o por su adaptabilidad al cambio durante la pandemia”, explicó Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión y encargada de entregar el Sello EFQM a la organización.

Otras de las acciones puestas en marcha por el centro hospitalario que han destacado los evaluadores los servicios no presenciales que ha implementado, eliminando desplazamientos no necesarios para algunos pacientes. Al mismo tiempo, ha desarrollado herramientas digitales de soporte a la toma de decisiones asistenciales y de gestión que permiten optimizar tiempos tanto al paciente como a los profesionales, mejorando la calidad del servicio.

Gracias al uso del Modelo EFQM pudo adaptarse a la pandemia de una forma más efectiva y eficiente que el resto del sector. En este sentido, marcó una doble orientación en sus estrategias de seguridad: hacia los pacientes y hacia los profesionales sanitarios.

Por otra parte, ha diseñado un sistema de medición de resultados que tiene en cuenta parámetros de calidad de vida, de eficiencia y de rentabilidad en base a sus ejes estratégicos, con el objetivo de conseguir logros sobresalientes y sostenibles.

 

Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte a conseguir tu Sello EFQM. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Organizaciones excelentes
beneficios sello EFQM
Entrega de Sello EFQM
Sello EFQM 600
Gestión Sello EFQM
modelo EFQM
Sanidad
Gestión Sanitaria
hospitales

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.