El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) ha recibido su primer Sello EFQM 600, un reconocimiento entregado por el Club Excelencia en Gestión que certifica su apuesta constante por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Este centro sanitario ya se había evaluado anteriormente y había conseguido en 2016 el Sello EFQM 400+ y en 2018 el Sello EFQM 500+. En 2021 ha conseguido mejorar sus resultados y superar la barrera de los 600 puntos EFQM.
El encargado de entregar de forma presencial este reconocimiento ha sido Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión. “Es el primer Sello EFQM 600, basado en el Modelo EFQM 2020, que entregamos a una organización del sector sanitario en nuestro país, convirtiéndose en un referente en el ámbito sanitario público, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional”, ha explicado Babé.
¿Qué aspectos han valorado más los evaluadores? Para empezar, su gestión asistencial: se ha convertido en un centro pionero en diversos tratamientos y técnicas de intervención, así como en el cuidado y respeto por el paciente en todas las fases de la relación que se establece con él.
Ha cumplido de forma regular con sus objetivos estratégicos y ha demostrado una gran agilidad en la adaptación a la pandemia, reconvirtiendo rápidamente el hospital para dar respuesta a las necesidades de la población teniendo en cuenta la seguridad y la capacitación de sus profesionales.
Cuenta con un sistema de gestión de procesos y riesgos estratégicos operacionales y asistenciales y con un control presupuestario eficiente y transparente con los que alcanza buenos resultados tanto en asistencia como en docencia e investigación. Todo ello con un alto grado de cumplimiento anual de los objetivos establecidos por el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.