Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con… Antonio Ramos

“No hay que tener miedo en reconocer que no lo sabemos todo”

 

En un contexto caracterizado por cambios acelerados, ¿Qué significa para ti llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible?

Para mí, una gestión excelente debe ser innovadora y sostenible. Tendemos a pensar que utilizar "recetas" que a otros les funcionaron es una buena idea, pero creo que cada organización debe encontrar su camino. Y para ello no hay que tener miedo en reconocer que no lo sabemos todo, que el mundo sigue evolucionando y que hay que descubrir tus propias recetas, experimentando, equivocándonos y aprendiendo en cada paso que demos.

 

¿Cómo crees que debemos incorporar la sostenibilidad en la gestión de nuestro día a día?

No podemos vivir de espaldas al mundo en el que vivimos y dejar que solo guíen nuestras decisiones los incentivos a corto plazo ignorando los costes ocultos de nuestras decisiones. Es cierto que el entorno no ayuda y que las métricas estrictamente económicas siguen teniendo un lugar preminente y que si no creces es que estás haciendo algo mal, pero como decía cada organización debe ser lo suficientemente valiente para encontrar su camino. Y, desde luego, en el punto en que estamos no cabe duda de que seguir ignorando la sostenibilidad no es una opción.

 

¿Podrías darnos algún ejemplo de práctica inspiradora con relación a la gestión?

Somos una organización todavía pequeña y que todavía estamos aprendiendo a surfear el oleaje. Pero si tengo que compartir algo sería nuestra filosofía. Creo que somos valientes (salimos a ganar todos los partidos), enfocados (no jugamos todos los partidos), ambiciosos (sabemos que el tapete de juego es el mundo), constantes (sabemos que hasta el final hay oportunidades) y coherentes. Sabemos que las personas que estamos aquí somos las que tenemos que construir el futuro y por eso la opinión de todas es escuchada. Procuramos que cada una tenga su ámbito de responsabilidad en el que pueda crecer, luchar y sentirse parte de esa búsqueda del camino que mencionaba.

 

¿Qué película vinculada con la gestión de las organizaciones recomendarías?

Soy muy fan de Martín Freeman, así que diría la serie Startup.

 

¿Cuál de tus aficiones animarías a los socios del Club a seguir?

Lectura. Tenemos que retarnos continuamente, explorar fuera de nuestro entorno habitual, aprender sobre materias que no tengan que ver con nuestro día a día, expandir nuestros límites. Y para eso la lectura no tiene competencia.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
entrevista
socios
Leet Security
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible
sostenibilidad
buena gestión

Comparte

Valoración
Foto Maria UOC
... en 1 minuto

En 1 minuto con María Taulats Pahissa, Directora de Planificación y Calidad de FUNDACIÓ PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA, organización socia del Club Excelencia en Gestión, hablamos sobre estrategia, gestión, transformación e incluso sobre escalada. ¡Sigue leyendo!

Foto Manuel Cordero OAR
#MuestraTuSello

Manuel Cordero, Gerente del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, nos cuenta en esta breve entrevista cómo el Modelo EFQM les ha ayudado a mejorar su gestión.