Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con... Jaime Luezas

En un contexto caracterizado por cambios acelerados, ¿qué significa para ti llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible?

Tener un propósito, atender al entorno, metodologías agiles para procesos y solución de problemas, y cultivar el talento me parece que pueden definir este enfoque de gestión.

 

¿Crees que el “propósito corporativo” debe ser compartido por todos los grupos de interés de las organizaciones?

Si queremos que sea algo mas que un eslogan o una simple declaración de intenciones, desde luego necesita de la cadena de valor y los grupos de interés.

 

¿Podrías darnos algún ejemplo de práctica inspiradora con relación a la gestión?

El concepto de comunidad portuaria y la articulación practica de algunas de ellas, conseguir que aun con intereses contrapuestos las empresas puedan tener sensación de cliente común y compartir propósitos me parece inspirador. Por otra parte, el apoyo al emprendimiento que hacen Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias a través del fondo Ports 4.0 me parece también destacable.

 

¿Qué película vinculada con la gestión de las organizaciones recomendarías?

Creo que TUCKER, UN HOMBRE Y SU SUEÑO, de Francis Ford Coppola, protagonizada por Jeff Bridges (año 1988) muestra muy bien el mundo del emprendimiento y las dificultades que tiene, así como las diferencias con el conformismo y el corporativismo.

También CADENA PERPETUA, de Frank Darabont, protagonizada por Morgan Freeman (año 1994) muestra lo que es la búsqueda de liderazgo y alianzas, aspectos muy importantes hoy día, en mi opinión, especialmente en el ámbito de las comunidades portuarias y logísticas.

 

¿Cuál de tus aficiones animarías a los socios del Club a seguir?

Navegar a vela me encanta, aunque no lo hago ya todo lo que quisiera, y soy voluntario de protección civil, pero eso comprendo que quizás no le guste a todos los socios.

 

¿Te gustaría participar en la sección de entrevistas En 1 minuto con…? Solo tienes que ser socio del Club Excelencia en Gestión y ponerte en contacto aquí

Galería de imágenes
Administración Pública
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
entrevista
VUCA
propósito
buena gestión
Buena Práctica
buena práctica de gestión
Administración Pública
socios

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.