Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con... Mª Elena Sampedro

ASISPA apuesta por la atención integral a mayores, ¿qué supone esta labor?

Supone una mirada global, compaginada y holística. Una labor en la que la persona es el centro de todo y que entiende que cada vida es única y que tiene sus propias particularidades. Una acción integrada que se apoya en el trabajo de unos equipos profesionales multidisciplinares, en constante formación y con un diseño transversal que borra las fronteras estancas de las categorías tradicionales. El futuro de la atención a la persona será integral o no será.

¿Cómo crees que debemos incorporar la sostenibilidad en la gestión de nuestro día a día?

Es un término del que todos nos hacemos eco, “sostenibilidad” es asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Pero muchas veces solo se queda en declaración de intenciones, para evitarlo es necesario implantar sistemas de calidad que garanticen la optimización, maximización y uso adecuado de los recursos. Sostenibilidad es pensamiento, acción, diseño, estrategia, planificación, cooperación y sobre todo innovación. Para las entidades del tercer sector, además es cultura organizacional.

¿De qué forma podemos integrar la co-creación en la cultura de las organizaciones?

Favoreciendo y creando herramientas que generen participación, a través de los equipos, grupos de trabajo donde las propuestas y búsqueda de mejoras sean propuestas de abajo hacia arriba. Otra premisa es que la persona usuaria debe ser el centro de la atención, ella propone y elige. Y por último añadiría la generosidad, colaborar y participar primando el bien común por encima de la marca, esa operación promovida por el intercambio de experiencias es la que contribuye a hacernos mejores… nos abre la puerta a la excelencia y al liderazgo y nos permite construir una sociedad más cohesionada, justa e inclusiva. La co-creación colectiva no suma, multiplica.

¿Qué película vinculada con la gestión recomendarías?

Invictus, una cinta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada maravillosamente por Morgan Freeman y Matt Damon. A través de una historia con trasfondo de rugby, apartheid y anhelos, vemos cómo se puede realizar la gestión del cambio en un ecosistema con una plantilla desmotivada y enfrentada analizando estrategias, etapas, aliados, enemigos y herramientas para gestionar un cambio de manera inteligente y lograr la transformación deseada.

¿Cuál de tus aficiones animarías a los socios del Club a seguir?

Sin duda, animo a practicar la escucha activa. Escuchar cambia el mundo mucho más de lo que creemos… y si lo hacemos tomando el aperitivo… mejor.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
socio CEG
entrevista
En 1 minuto
sostenibilidad
buena gestión
gestión excelente, innovadora y sostenible

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.