Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Entregamos los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2023

El Club Excelencia en Gestión ha entregado sus VI Premios de Buenas Prácticas en Gestión a cinco organizaciones excelentes, una por cada categoría: Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Sanidad); Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Universidad); Grupo Sorolla Educación (Educación); Metro de Madrid (Gran Organización); y Aimplas (Pyme).

En concreto, han sido reconocidas por las siguientes iniciativas:

  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con la práctica Transformación asistencial. Nuevo Hospital de día polivalente.
  • Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, con la práctica La integración de grandes datos laborales para asegurar la empleabilidad de las titulaciones.
  • Grupo Sorolla Educación, con la práctica Coaching docente para el desarrollo profesional de profesorado de centros escolares.
  • Metro de Madrid, con su iniciativa Innovación logística: Automatización inteligente de la cadena de suministro de Metro de Madrid.
  • Aimplas, con su buena práctica Misiones participadas: promoviendo la cultura de la innovación.

Junto a ellas también ha sido reconocida la labor de otras diez organizaciones, seleccionadas como finalistas. Han sido las siguientes:

  • Sanidad: Benito Menni CASM, con la práctica Evaluación de un programa de reducción del uso de contenciones mecánicas en salud mental; y la Fundació Sanitària Mollet, con la práctica Hospital Universitari Mollet, un Green Hospital en la ruta a la descarbonización.
  • Universidades: Universidad del País Vasco, con la práctica Evaluaciones internas de los sistemas de gestión de centros universitarios; y Universidad de Alcalá, con la práctica Excelencia en la gestión de la investigación en la Universidad de Alcalá.
  • Educación: Colegio Divina Pastora de León, con la práctica Proyecto APS en REDa2; y Fundación Instituto San José, con la práctica Escuela de Familias.
  • Gran Organización: Fundación Tecnalia Research & Innovation, con la práctica Gestión de Cartera para gestionar y transferir el valor generado en los proyectos de I+D+i; e Ilunion Hotels, con la práctica Modelo de restauración centrado en los grupos de interés.
  • Pyme: Alberta Norweg, con la práctica Hacia un futuro sostenible: compromiso con la eficiencia energética y el consumo responsable; y Mercasa, con la práctica Lean Feedback Mercasa: reuniones de implicación de grupos de interés.

El acto de entrega tuvo lugar en el espacio IBM Innovation Studio y en él también se entregó el reconocimiento de Embajador de la Excelencia Europea a Redeia, después de conseguir el Sello EFQM 700 en 2023, la máxima puntuación obtenida en una evaluación EFQM en el último año. Además, se celebró la mesa de debate titulada Revolucionando la gestión: el impacto de la Inteligencia Artificial.

Desde el Club queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y agradecer la colaboración de los miembros del comité técnico que han revisado y valorado las 52 candidaturas recibidas. Y también del jurado institucional multisectorial, conformado por:

  • Alberto Pardo Hernández, subdirector general de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria. Dirección General de Humanización y Atención al Paciente. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y coordinador del Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión.​
  • Mariano Sanz, director general de Colegios Ramón y Cajal, y coordinador del Foro de Excelencia en Educación del Club Excelencia en Gestión. ​
  • Yolanda Cerezo López, vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria. Y coordinadora del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión.​
  • Estefanía Iglesias González, directora de Sostenibilidad de Capsa Food, organización ganadora del Premio de Buenas Prácticas 2022 en la categoría Gran Organización.
  • Blas García Ruiz, presidente de Fundación Prode, organización ganadora del Premio de Buenas Prácticas 2022 en la categoría Pyme.
  • Pau Negre, CEO de Fundación SCIO y socio y director de Comtec.
  • Santiago Roca Martín, director de Planificación. Evaluación y Calidad de la Universitat Politècnica de Catalunya y representante de Telescopi España.​
  • Ignacio Babé Romero, director general del Club Excelencia en Gestión.

Revive la Entrega de la VI Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión aquí

 

Queremos agradecer también su apoyo a IBM, a Telescopi España y a Fundación Scio por su colaboración en la organización de estos premios, que tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Si quieres saber más sobre estas y otras buenas prácticas, puedes consultarlas en nuestra Plataforma de Conocimiento.

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Premio Buenas Prácticas
Embajadores de la Excelencia
Premios
innovación
gestión excelente, innovadora y sostenible
buenas prácticas
Modelo EFQM
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
Sello EFQM 700

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.