Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Juan M. Molina, CEO de Talentua: “Crecer juntos y aprender juntos es mi primera expectativa. Juntos somos más fuertes"

Talentua entra a formar parte del Club Excelencia en Gestión como nueva organización socia. Dedicada a la consultoría estratégica de la mano de especialistas del sector de la tecnología y la salud, le damos la bienvenida y le presentamos a la comunidad del Club a través de esta entrevista en la que Juan M. Molina, CEO de Talentua, nos habla de gestión, transformación y de su propuesta de valor.

 

¿Cuál es la misión de Talentua?

Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes en la transformación de sus organizaciones bajo el concepto de la eficiencia, sobre todo en lo relacionado al uso de la tecnología y el impacto en las relaciones y comunicación con los clientes, empleados, y colaboradores.

Queremos facilitar el desarrollo de estrategias de negocio que ayuden a nuestros clientes a seguir creciendo y consolidando su posición en el mercado usando la excelencia como eje de aportación de valor.

 

¿Y cuál es su propuesta de valor?

Nuestra propuesta de valor se basa en acompañar a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones en la inversión tecnológica para sus negocios, clínicas o laboratorios. En estos momentos, donde la tecnología está ofreciendo muchas posibilidades, debemos ser conscientes de que no todo vale, hay tiempos, momentos y decisiones que debemos tomar y para ello debemos tener un 360º de nuestro negocio, desde un punto de vista con orientación al futuro.

En ese punto es donde Talentua aporta un valor al cliente. Nuestro objetivo no es “vender producto”, es ofrecer la mejor solución sostenible para nuestros clientes y estar seguros de que la implementación va a optimizar su negocio y el equipo estará motivado para ofrecer mejor servicio al paciente.

 

¿Qué demandan en estos momentos sus clientes? ¿Qué preocupaciones detectan?

El sector salud está muy activo, lo vemos continuamente, todo el mundo habla de Tecnología, Inteligencia Artificial, nuevos productos SaaS, Cloud, Big Data en salud, Telemedicina, etc.

Desde Talentua les ofrecemos esa visión holística que permite tener más centrado el proyecto a corto-medio plazo, por las novedades que están desarrollando y por cómo se deberán adaptar al proyecto de transformación.

Nuestros clientes es lo que más nos demandan, conocer mejor todas estas soluciones y tecnologías y cómo impacta este momento disruptivo en sus negocios. No sólo desde la perspectiva inversión, si no en la rentabilidad y la mejora de procesos que ello conlleva para mejorar los tratamientos y la comunicación con el paciente.

Todo este nuevo ecosistema 4.0 hace que las preocupaciones y demandas, así como la necesidad de saber más, es nuestro eje principal de actuación. Por ello, y aunque depende un poco del sector, sí que vemos un común denominador, tecnología, personas, procesos.

 

¿Cómo es su gestión en el día a día?

Mi gestión se basa en trabajo en equipo y la relación de confianza. Donde el cliente está en el centro desde hace ya muchos años. Como consultora, nos debemos a nuestros clientes y su éxito es el nuestro.

Por eso, para nuestra gestión diaria seguimos unas pautas y un estilo de trabajo basado en comunicación abierta, escucha activa y, sobre todo, transparencia en el análisis de las situaciones.

Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas y sectores, aunque gran parte del equipo viene del sector tecnológico y salud.

En definitiva, nuestro objetivo diario es que nuestros clientes tengan una respuesta a sus inquietudes y una solución a sus necesidades.

 

Entra como nuevo socio a formar parte de la comunidad del Club Excelencia en Gestión, ¿qué expectativas tiene?

Para mi formar parte de esta comunidad es un placer y creo que podemos aportar y vamos a aprender conjuntamente lo que en mi opinión enriquecerá al grupo y al equipo de Talentua.

Una de mis primeras expectativas es alinear nuestra metodología de trabajo al sistema EFQM, para dotar nuestra consultoría al estándar de calidad del Club.

Así que crecer juntos y aprender juntos, es mi primera expectativa. Juntos somos más fuertes.

 

¿Qué aportará Talentua a las organizaciones socias del Club?

Creo que una de las aportaciones que me gustará compartir es la experiencia desarrollada en transformación de empresas durante más de 25 años en diferentes sectores y donde hemos encontrado “patrones” similares de impacto. Sobre todo, lo últimos años en el sector salud y su trasformación 4.0, donde todavía hay mucho por hacer en los próximos años, sobre todo pensando en el paciente y en los profesionales que interactúan con él diariamente. Es hora de actuar y hacer más que hablar y decir.

Por ello, en mi opinión, esta experiencia puede ayudar a muchas empresas y socios, ya que la transformación digital, el digital va de facto, lo verdaderamente importante es la transformación y su impacto en las organizaciones, estrategias, procesos, tecnología, personas, clientes/pacientes, comunicación, etc.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
entrevista
socios
tecnología
Talentua
tecnología y salud

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.