Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Entrevista a Valentín García, Director de Caser Residencial, referentes en el cuidado de las personas dependientes

Caser Residencial, organización social del Club Excelencia en Gestión, ha conseguido el Sello EFQM 600 mejorando poco a poco sus estrategias y su gestión, centradas en el cuidado de las personas dependientes. Desde que empezó su camino hacia la Excelencia ha sabido ir integrando el Modelo EFQM en la cultura de la compañía, de una forma transversal y desde el liderazgo hacia el resto de equipos que la conforman. Nos habla sobre ello Valentín García, director de Caser Residencial.

 

¿Cuál es el propósito y la misión de Caser Residencial para seguir siendo una organización excelente en un contexto marcado por la adversidad?

El propósito de Caser Residencial es la Excelencia en el cuidado de las personas cuando realmente importa. No sólo cuidamos, sino que lo hacemos de forma sobresaliente y cuando realmente importa, siendo nuestra misión la Excelencia en el cuidado de las personas dependientes, que destaca por la atención centrada en la persona, la profesionalidad del equipo humano, la innovación, la calidad y la eficiencia.

 

La apuesta de la organización por una gestión excelente, innovadora y sostenible se materializa en su día a día, ¿cómo les ha ayudado el Modelo EFQM a mejorar su gestión?

EFQM se ha integrado en la cultura de nuestra compañía como un modelo de gestión que busca la mejora continua del cuidado de las personas mayores y dependientes y la mejora en la atención centrada en la persona, además de ayudarnos a avanzar en el desarrollo continuo de la profesionalización de nuestro equipo humano y la responsabilidad social.

 

Obtienen el Sello EFQM 600, es un nivel altísimo y el sexto reconocimiento EFQM que reciben, ¿qué supone este nuevo logro?

Fuimos la primera empresa del sector – ya en 2013- en obtener el Sello EFQM 500+, con un objetivo claro: la mejora continua en la calidad de vida de las personas mayores y de nuestros empleados. Desde entonces la actividad ha ido profesionalizándose y hemos continuado evolucionando de manera progresiva.

En diciembre obtuvimos el reconocimiento EFQM 600 y estamos muy orgullosos de formar parte del grupo de las veinticinco organizaciones con mejores puntuaciones en todos los sectores y a nivel nacional.  

 

¿Cómo se están preparando para abordar el futuro? ¿A qué retos tienen que hacer frente en el cuidado integral de las personas de avanzada edad y dependientes?

Tenemos el reto de poner énfasis en la gestión para el futuro, con especial foco en la gestión de la innovación para una mayor especialización en el cuidado y en la gestión de la sostenibilidad, sin dejarnos inundar por el “tsunami” mediático y regulatorio que nos rodea, centrados en las personas.

 

¿Cuáles son sus próximos pasos?

Nuestros objetivos inmediatos pasan por seguir desarrollando el modelo EFQM y la formación y desarrollo de personas. Para dar el mejor cuidado necesitamos a los mejores profesionales y queremos convertirnos en el mejor lugar para trabajar, y ofrecer experiencias memorables para nuestros clientes, tanto usuarios y residentes como para sus familias.

En el Grupo Caser insistimos en situar al cliente en el centro de atención. Por ello, hemos puesto en marcha nuevos modelos de negocio ampliando aún más nuestra cartera de servicios, para adaptarnos a los nuevos tiempos y necesidades. De esta filosofía nace un nuevo ecosistema que ofrece productos y servicios que combinan enfoques desde el área de la Salud y la Tercera Edad tanto en residencias como en el propio hogar.

 

En relación con la Ley de Dependencia, ¿cómo ayudan a las familias en la solicitud de ayudas y subvenciones dirigidas a las personas mayores?

Todos nuestros centros disponen de personal formado que asesora sobre ayudas y subvenciones dirigidas a personas mayores. Guiamos a las familias en la tramitación de la Ley de dependencia y nos encargamos de realizar el seguimiento de todas las gestiones.  

Para garantizar una atención sanitaria de calidad es clave mantener una colaboración público-privada que dé cobertura a las necesidades de la sociedad actual, así como llegar a conseguir la unión entre la atención social y la atención sanitaria, en lo que respecta a la atención del mayor. Es un factor estratégico para la sostenibilidad del sistema sanitario y la mejora de los servicios sociales. 

Hemos de conseguir juntos que los avances siempre estén al servicio de las personas e incrementar la confianza en los cuidados que precisan.

 

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
modelo EFQM
Caser Residencial
beneficios sello EFQM
gestión excelente, innovadora y sostenible

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.