Club Excelencia en Gestión

Feliz digitalización transformadora en el Día de Internet

 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una fecha para recordar la profunda transformación económica y social que ha traído esta herramienta desde que empezó a implementarse de forma generalizada en nuestro entorno. Y también los cambios constantes que lo digital ha impuesto, para los que las organizaciones deben estar preparadas. Un aspecto para el que el Modelo EFQM puede ser muy útil.

El avance incesante de esta tecnología revolucionaria está muy presente en la cultura de las organizaciones excelentes, innovadoras y sostenibles. Un aspecto que desde el Club Excelencia en Gestión nos gusta recordar, ya que internet nos está ayudando a flexibilizar la gestión y a agilizar los procesos. También a mejorar la comunicación con los grupos de interés, a ampliar servicios, a facilitar la formación y la información y a medir resultados.

No podemos olvidar que ha sido una herramienta esencial para mantener parte de la actividad económica, social, sanitaria y formativa durante la pandemia. De hecho, aquellas organizaciones que se habían preparado previamente en entornos digitales, como las que siguen el Modelo EFQM, afrontaron con mejores perspectivas los momentos más críticos.

No se trata sólo de apostar por la innovación sin más, sino de integrarla de forma transversal en todos los departamentos de una compañía. De convencer desde el liderazgo hasta la base de su utilidad. De tener muy en cuenta en este camino aspectos como la ciberseguridad o la protección de datos para que todas las piezas y engranajes de la maquinaria encajen y funcionen a la perfección.

Nos guste o no, internet nos ha subido a todos en la ola de la innovación, abriendo nuevas oportunidades de negocio y servicio. Su influencia debe estar muy presente en la gestión de una organización y en cualquier plan estratégico, es esencial para ser sostenible y crecer en el futuro. Por eso, os animamos a celebrar este día con una apuesta por la digitalización de vuestros procesos, de una manera integrada y eficaz.

¡Feliz Día Mundial de Internet!

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
internet
modelo EFQM
Modelo EFQM 2020

Comparte

Valoración
Newsletter En 1 minuto_Luis Miguel Jiménez
... en 1 minuto

Luis Miguel Jiménez Díaz, Director de Calidad en UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnologías para la Universidad, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora del Sello EFQM 500+, comparte en esta entrevista sus reflexiones sobre gestión ágil, excelencia, ética empresarial, innovación y el Modelo EFQM.

Irene De Bustamante Gutiérrez, Directora Adjunta IMDEA
#MuestraTuSello

Irene de Bustamante Gutiérrez, Directora Adjunta de IMDEA Agua, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les ha aportado implantar la versión 2020 del Modelo EFQM en su organización.