Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Fundació Sant Andreu Salut muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su camino hacia la Excelencia?

La Fundación “Sant Andreu Salud” obtuvo en el año 2008 su primera certificación de calidad. Desde siempre nos habíamos preocupado por la calidad de los servicios que ofrecemos así como el bienestar de nuestros profesionales y colaboradores. Fue entonces cuando empezamos el camino dar valor a nuestra labor y formalizar este reconocimiento a través de un instrumento de valoración de la calidad.

La Residencia Mont Blanc, actualmente uno de los centros de nuestra Fundación, realizó su primera autoevaluación en el año 2014 obteniendo el Sello de Compromiso a la Excelencia, y ya en el año 2018 se obtuvo el Sello de Excelencia 300+.

Con la fusión en el año 2020 de las dos Fundaciones, hemos visto la necesidad de avanzar en el modelo de Excelencia común, pues forma parte de nuestros valores el compromiso con la calidad de los servicios que prestamos a las personas que atendemos y sus familias, así como empoderar a nuestros profesionales para que puedan desempeñar su labor profesional con los mejores resultados, aplicando cada día instrumentos de innovación y mejora continua.

"El Modelo EFQM hace hincapié en nuestros valores, y nos ha permitido recordarlo y tenerlo siempre presente"

¿Qué os ha aportado el uso del Modelo EFQM?

Nos ha permitido centrarnos más en conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como valorar su nivel de satisfacción y aportando mejoras en caso de necesidad.

En un mundo cambiante como el que vivimos, la capacidad de adaptación de las entidades y de las personas que forman parte de ella, cobra un sentido muy importante. La adaptación al cambio es básica para poder continuar dando respuesta a las necesidades de nuestros profesionales y personas que atendemos.

Todo esto no sería posible sin contar con el talento de nuestros profesionales, y la labor de liderazgo que desempeñan las diferentes direcciones, y siempre cumpliendo los niveles de sostenibilidad económica. El Modelo EFQM hace hincapié en estos valores, y nos ha permitido recordarlo y tenerlo siempre presente.

"El Sello EFQM, empoderan y hacen que aflore todo el potencial de sus profesionales"

¿Por qué recomendaría el Sello EFQM a otras organizaciones?

En organizaciones como la nuestra, en las que nuestra misión es la de atender, curar y cuidar a personas vulnerables, el enfoque del Sello EFQM es altamente recomendable, pues está muy centrado en la excelencia en la ejecución de todos y cada uno de los procesos y en la mejora continua de los mismos.

Las organizaciones con el Sello EFQM, empoderan y hacen que aflore todo el potencial de sus profesionales, y colaboradores ya sea de forma individual como en equipo. De la misma manera, de forma continuada evalúan los resultados de satisfacción y aplican acciones de mejora si son necesarias.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Sanidad
modelo EFQM
Sello 400+
beneficios sello
beneficios sello EFQM
Camino hacia la excelencia
gestión excelente
Sanidad

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.