El Club Excelencia en Gestión ha concedido el Sello de Excelencia EFQM 500+ a Fundación ONCE y a Inserta Empleo, ambas organizaciones pertenecen al Grupo Social ONCE, socio del Club. De esta manera, ambas forman parte ya del nutrido grupo de entidades españolas, conformado por 119 organizaciones, que mantienen vigente el Sello 500+.
Ignacio Babé, CEO y Secretario General del Club Excelencia en Gestión, ha sido el encargado de entregar esta distinción junto con Mónica Botas, Directora de Certificación de Bureau Veritas, que ha llevado a cabo parte del proceso de evaluación. El sello ha sido recogido por José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, en la sede de la organización en Madrid.
Ambas entidades han sido reconocidas por su alta reputación, su gestión transparente y su compromiso con la sociedad. Por otra parte, se ha puesto en valor el hecho de que todas las personas que forman parte de su día a día -empleados, directivos, proveedores, etc.- hayan asumido el reto y la importancia de hilar una adecuada estrategia de transformación e innovación.
También se ha tenido muy en cuenta el marco de gestión excelente en el que se mueven sendas entidades, referentes en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. “Las casi 400 personas que trabajan en Fundación ONCE e Inserta ven reconocido con este Sello su trabajo diario y son conscientes de que sólo a través de la mejora continua podemos alcanzar nuestros objetivos”, ha asegurado Martínez Donoso durante la entrega.
Ignacio Babé ha asegurado a su vez que éste es “un reconocimiento obtenido gracias a su decidida apuesta por la excelencia y la mejora continua, por su modelo de liderazgo que fomenta y apoya una cultura de innovación y que ha permitido impulsar y desarrollar los cambios culturales necesarios para su transformación”.
Fundación ONCE obtuvo en 2014 por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel 400+. Gracias al Plan de Excelencia 2018-2020, desarrollado de forma conjunta entre la Fundación e Inserta Empleo y que conlleva seis proyectos transversales, las dos entidades han hecho crecer su puntuación hasta ponerla por encima de los 500 puntos EFQM.