Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Grup Sant Pere Claver muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

 

“El Modelo EFQM nos ayuda a mejorar nuestro impacto social”

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

Pere Claver Grup somos una organización sin ánimo de lucro con vocación de servicio público que atendemos a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad; casos de alta complejidad y fragilidad, con múltiples necesidades y recursos limitados. Desde hace 75 años, un equipo multidisciplinar de 750 profesionales trabajamos para hacer posible esta misión aportando innovación, conocimiento y experiencia, factores clave que conectan con nuestro propósito corporativo: contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas que acompañamos.  

La pandemia mundial, la crisis socio económica y las recientes tensiones geopolíticas nos enfrentan a contextos sociales cada vez menos predecibles y más desiguales. Por eso, para mantener nuestra licencia social para operar, estamos enfocados en ser una organización más consciente, más sostenible y más responsable. Mejor conectada con nuestros grupos de interés y utilizando la gestión como herramienta para la transformación. Ya desde 2006, iniciamos este camino de mejora continua con nuestra primera certificación ISO 9001 con el fin de consolidar nuestro sistema de gestión y un modelo de trabajo que, con el tiempo, forma parte de nuestra cultura corporativa.

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

Entendemos la evaluación como un proceso de mejora continua. Este Modelo nos aporta visión y perspectiva, nos ayuda a representar y enfocar el futuro y nos permite revisar e identificar acciones de mejora, así como tomar consciencia de nuestras fortalezas. En definitiva, nos sirve para medir la evolución en la excelencia y nuestras competencias.

 

Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM.

Este proceso nos permite crear conciencia corporativa para alinear y anticipar las tendencias que nos impactarán en el corto y medio plazo. Nos ayuda a mejorar nuestro impacto social, generando valor sostenible principalmente para las personas usuarias de los servicios que gestionamos, y que son en definitiva nuestro compromiso y razón de ser. Las organizaciones son cada vez más complejas y el Modelo EFQM nos ayuda a mirar el futuro, a través de la innovación y la sostenibilidad. Esta mirada a través del modelo nos permite mejorar nuestra actuación para que este futuro sea presente.

Ser reconocido con un Sello EFQM es...

Una etapa más en el camino para seguir mejorando nuestros procesos y también nuestra capacidad de acompañar a las personas que atendemos. Supone un nuevo estímulo, reconocimiento y reafirmación de que vamos en la buena dirección con el fin de que el propósito se reafirma y es sólido, estable, sostenible y compartido con nuestros principales grupos de interés.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Muestra tu Sello EFQM
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
Sello EFQM 400
modelo EFQM
Organizaciones excelentes
gestión excelente, innovadora y sostenible

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.