El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha recibido de manos del Club Excelencia en Gestión su primer Sello EFQM 500. Este centro lleva desde 2010 realizando evaluaciones externas para obtener este reconocimiento y, en esta ocasión, lo ha renovado confirmando la continua mejora en su puntuación.
Perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el centro destaca por su organización orientada al paciente y a la seguridad, también de los profesionales que en él trabajan. Una cultura determinante en la toma de decisiones y en las propuestas de valor futuras.
Sus responsables trabajan por una gobernanza con empoderamiento real de las personas, los equipos, las comisiones y de su nueva oficina Lean, una metodología basada en dos principios: optimizar los flujos de trabajo y dar participación en las mejoras de la organización a los que realmente saben cómo mejorar en cada área.
Gracias a ello, el personal del Hospital muestra un nivel alto de orgullo de pertenencia y de compromiso, y se ha adaptado a una cultura mucho más flexible que se va adaptando a los cambios con agilidad. Lo que, a su vez, repercute en el valor añadido que se aporta a los pacientes, especialmente a aquellos vulnerables o con mayores necesidades.
Con este reconocimiento, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón se convierte en una de las 337 organizaciones con un Sello EFQM vigente dentro del territorio español, dejando patente su compromiso a la hora de convertirse en una organización excelente, innovadora y sostenible.
Aquellas organizaciones que, como esta, están trabajando por la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM, tienen la posibilidad de evaluarse y conseguir un reconocimiento que aportará valor a su actividad.
Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte a conseguir tu Sello EFQM. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.