Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

IMF Business School recibe el Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha concedido a IMF Business School el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, convirtiéndola en una de las 122 organizaciones que cuentan con esta distinción. Un reconocimiento que plasma el compromiso de esta entidad educativa a la hora de implantar buenas prácticas en gestión y estrategias de mejora continua en sus procesos de negocio.

Alfredo Millán, Director de Servicios y responsable del Sello de Excelencia EFQM del Club Excelencia en Gestión, fue el encargado de entregar esta distinción en un acto que también sirvió para debatir sobre el impacto del Modelo EFQM en el ámbito educativo. “El 30% de las empresas que tienen el Sello pertenecen a este sector. Nuestro siguiente objetivo sería conseguir que en los cursos de formación de posgrado se incluyan como asignatura las materias relacionadas con la calidad”, comentó.

Junto a él estuvieron Carlos Martínez, Presidente de IMF Business School; Alberto Benavente, Business Developer de Bureau Veritas; y Alejandro San Nicolás, evaluador experto en el Modelo EFQM. Todos ellos coincidieron en que éste no es un certificado más, sino que funciona como un proceso de evaluación abierto del que se puede aprender.

IMF arrancó su ruta hacia la excelencia en 2012 y consiguió su primer Sello EFQM 400+ en 2015. Ahora aumenta su puntación por encima de los 500 puntos EFQM gracias a los esfuerzos que ha ido realizando en los últimos años. Ha actualizado sus productos y servicios para mejorar la experiencia del cliente y ha optimizado sus sistemas tecnológicos, alineados con su estrategia de transformación: una nueva plataforma académica, gestión informática de incidencias, etc.

Ha llevado a cabo diversas acciones de patrocinio, subvenciones y becas con el fin de promover la igualdad de oportunidades en materia de formación. Además, ha establecido una red de alianzas con centros educativos nacionales e internacionales en el campo de la salud.

Por otra parte, las personas que ocupan cargos de liderazgo han adaptado la estructura directiva y organizativa para alcanzar los objetivos estratégicos: formación en excelencia y diferenciación, potenciar marca y prestigio, etc. Incluso, se ha fomentado una cultura de implicación, delegación y asunción de responsabilidades.

“Es un orgullo que IMF continúe su camino hacia la Excelencia, que hoy se encuentra recompensado con la entrega de un Sello Excelencia EFQM 500+.  Un reconocimiento obtenido gracias a su decida apuesta por la Excelencia y mejora continua, al esfuerzo realizado por adaptar sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes, mejorando siempre sus expectativas gracias, entre otros motivos, a su Modelo de Liderazgo y a la implantación de avances tecnológicos alineados con su estrategia de transformación”, ha asegurado Alfredo Millán.

 

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.