¿Cuántos premios habéis logrado hasta el momento?
Desde que se fundó el equipo en 2011 el equipo ha conseguido más de 20 premios, incluyendo reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, lo que nos sitúa como el equipo con más galardones de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores de España. A lo largo de toda su historia el equipo ha conseguido 6 victorias en la Comunidad Valencia, 6 participaciones en finales nacionales, 4 participaciones en torneos internacionales y 2 premios a nivel internacional.
¿Cuál fue el desafío que os planteaba el Hackatón Digital?
Teníamos una serie de temáticas sobre las que plantear un proyecto de innovación, nosotros decidimos elegir la temática relacionada con la sostenibilidad y presentar uno de los proyectos que habíamos desarrollado ese mismo año: On the move.
On the move consiste en un sistema para trasmitir y almacenar en la ciudad toda la energía sobrante para posteriormente poder ser utilizada por el mobiliario urbano que la requiera.
Esta energía se obtendría gracias al uso de diversos módulos colocados a lo largo de las carreteras de las ciudades, dentro de los cuales habría 2 solenoides planos, cuadrados, de 0’5 metros de lado y en una disposición horizontal que generarían energía eléctrica con el paso de los vehículos, puesto que llevarían instalados un electroimán rectangular cuyas líneas de campo inducirían perpendicularmente a los solenoides dispuestos en la carretera. Este electroimán estaría instalado en coches de nueva fabricación.
Para almacenar toda la energía generada, se utilizarían baterías de litio conectadas a los solenoides las cuales alimentarían de una manera limpia y libre de emisiones de CO2 cualquier mobiliario urbano que se requiera.
¿En qué momento se encuentra Invictus?
Invictus se encuentra en un momento de expansión y relevo generacional. El equipo busca crecer en todos sus sentidos; tanto a nivel competitivo, buscando conseguir más éxitos, como en el impacto que tiene a nivel social. Es aquí donde entran nuestras nuevas alianzas con grandes corporaciones como KUKA o CASFID, las cuales nos permiten seguir soñando con esta idea.
Nuestros siguientes pasos son seguir creciendo, conseguir más títulos y empresas que decidan sumarse a formar parte de la familia Invictus, la innovación del presente y del futuro.
¿Qué le dirías a un patrocinador para que os apoyará?
Le diría que al final nosotros somos un equipo humilde de un colegio que se financia únicamente con el dinero que ponen los participantes y las empresas que nos patrocinan, toda ayuda es bien recibida, sea monetaria o proporcionándonos un servicio o material.