Pasar al contenido principal

La Clínica Nuestra Señora de la Paz renueva el Sello EFQM 500, por su compromiso con la excelencia en salud mental

La Clínica Nuestra Señora de la Paz, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha renovado el Sello EFQM 500 por su modelo de gestión excelente, innovador y sostenible. Un reconocimiento que avala la madurez de su propuesta asistencial y que consolida una trayectoria iniciada en 2013, cuando obtuvo su primer Sello EFQM.

 

En esta evaluación se han destacado aspectos clave como la integración en la cultura organizativa de los valores de hospitalidad y asistencia humanizadora, la existencia de un modelo asistencial propio que convierte a la clínica en referente en el ámbito de la salud mental, la proyección de su Unidad Docente Multiprofesional en Salud Mental como palanca de desarrollo de talento y la adecuada gestión de riesgos, que refuerza su capacidad de anticipación. Además, se ha puesto en valor el alto nivel de resultados positivos alcanzados, que demuestra que el modelo funciona y proyecta confianza en el futuro.

 

Durante el acto de entrega, Jesús Morillo-Velarde, director gerente de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, afirmó que :“Este sello de calidad es el reconocimiento a una trayectoria de trabajo y esfuerzo que se caracteriza por una asistencia de calidad, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una alta responsabilidad en el cuidado humanizado, donde el usuario es el centro de nuestra atención. Aprovecho para agradecer sinceramente a todos y todas los colaboradores de la Clínica por su profesionalidad e implicación en el día a día de su actividad asistencial, que ha culminado en la renovación de este sello de calidad tan importante para la institución”.

 

Por su parte, Joseba Arano, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, destacó: “La Clínica Nuestra Señora de la Paz ha sido reconocida con el Sello EFQM 500 por su modelo de gestión excelente, innovador y sostenible, consolidado a través de un trabajo continuo en sucesivos ciclos de evaluación y mejora desde su primer Sello logrado en 2008. En esta evaluación se han subrayado la hospitalidad, la asistencia humanizadora, la propuesta asistencial propia y la sólida proyección de su Unidad Docente, así como su adecuada gestión de riesgos y los resultados positivos alcanzados, que auguran un futuro sólido y de confianza”.

 

La Clínica mantiene así una línea de mejora continua que le ha permitido consolidar su liderazgo en el ámbito de la salud mental, con una atención humanizada, una firme vocación social y un compromiso constante con la excelencia en la gestión.

 

Más información sobre el Sello EFQM y cómo impulsa la transformación y la sostenibilidad en las organizaciones.

Genérico
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello EFQM 500
Modelo EFQM
gestión excelente
Organizaciones excelentes
Sector Sanitario
Entrega de Sello EFQM
beneficios sello EFQM